martes, 8 de abril de 2014

Hamburguesa de pescado con patatas especiadas

¡¡Hola!!

¿Qué tal lleváis la semana? Yo un poco nerviosa porque mañana empiezo las prácticas, aunque como ya os dije con muchísima ilusión por empezar a aprender todo lo que pueda (¡¡absorber como una esponjita es mi objetivo!!). Pero antes de nada os quería dejar esta receta que estoy segura que os va a encantar y que sobre todo muchas madres encontrarán la mejor manera para que sus hijos coman pescado.

Se trata de unas deliciosas hamburguesas de pescado, montadas al estilo de las que venden en las famosas cadenas de comida rápida a las que todos vamos, eso si, sanísimas y además acompañadas de una patatas especiadas que son parecidas a las "deluxe" que venden en una de estas cadenas (todos conocemos estas patatas....). Quizás cuando me inventé esta receta no confiaba en que estuvieran buenas, pero para mi sorpresa (y para todos los que la probaron) fue un auténtico éxito, sino que se lo pregunten a mi compañera de clases que se la llevó a casa encantada (ainsss Tilina que buenos momentos...tengo que dejar de ponerme nostálgica). 

Por todo esto y porque el invento es algo muy sano y rico para pequeños y no tan pequeños, paso a daros los ingredientes (son muchos ingredientes lo se, pero casi todo es mezclar y listo), cuando hagáis esta receta tan rica y sencilla me diréis.

INGREDIENTES (4 personas):

- 4 unidades de pan de hamburguesa.
- 2 cebollas.
- 100 gr. de azúcar (también podéis optar por azúcar moreno).
- Unas hojas de lechuga.
- 4 lonchas de queso.
- Mayonesa.
- Harina.

Para la hamburguesa (salen dos hamburguesas por persona, para un niño quizás es demasiado, por eso si sólo queréis una dividid entre dos los ingredientes):
- 700 gr. de merluza (sin piel ni espinas).
- 60 gr. pan rallado.
- 75 gr. de cebolla picada fina.
- 2 dientes de ajo picados finos.
- 2 huevos.
- Sal, pimienta negra, perejil eneldo seco.
- 60 gr. de un queso curado (podéis optar por parmesano que da muy buen sabor, aunque cualquier queso curado dará un sabor estupendo).

Para las patatas especiadas:

- 6 patatas (de tamaño medio).
- 2 cucharadas de harina.
- 2 cucharadas de maizena.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo (lo podéis encontrar donde las especias y se puede utilizar en muchos platos).
- 2 cucharadas de pan rallado.
- Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

Para la hamburguesa, en la picadora ponemos el pescado junto con el resto de los ingredientes y picamos hasta obtener una masa, ponemos esa masa en un cuenco que taparemos con papel film e introducimos a la nevera durante al menos una hora para que quede la masa compacta.

Formamos las hamburguesas, las enharinamos y las dejamos sobre un film para que no se peguen a ninguna superficie. Ponemos una sartén con aceite y freímos las hamburguesas de pescado hasta que estén doradas (podéis empanar las hamburguesas si queréis pero a mi me gustan más así), las pasamos a un plato con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite, reservamos.

Por otro lado, picamos las dos cebollas en aros, y en una sartén con un poco de aceite caliente las ponemos a pochar, es conveniente para ayudar a la cebolla a pochar añadir un poco de sal. Cuando están casi a punto, añadimos el azúcar y removemos hasta que se caramelicen y cojan el color caramelo.

Pasamos a montar la hamburguesa: ponemos el pan de abajo untado con mayonesa, ponemos la primera hamburguesa, a continuación la cebolla caramelizada, la segunda hamburguesa, la loncha de queso, la lechuga (que habremos lavado y cortado fina, además de mantenerla en agua y escurrirla bien), y por último tapamos con el pan de arriba que también estará untado con mayonesa. ¡¡Es una hamburguesa consistente!!

Cocemos las patatas en agua, cuando estén cocidas, las sacamos y ahí tenemos dos opciones, dejarlas con la piel o pelarlas (a mi me gusta más la segunda). Realizamos una mezcla con el resto de los ingredientes en una bolsa. Cortamos las patatas en gajos y las vamos introduciendo en la bolsa con las especias, removemos, quitamos el exceso de especias y freímos. ponemos sobre papel absorbente y listas para acompañar a nuestra rica hamburguesa.




Como veis son muchos ingredientes, pero fáciles de conseguir además, muchos los tenemos en nuestras casas de forma habitual. Pero en lo que es la elaboración es muy sencilla y el resultado es espectacular. Estoy segura que en cuanto os animéis a hacerla y probéis su sabor, convertiréis esta receta en la vuestra propia y le añadiréis muchos ingredientes como tomate, pepino, etc.

Nos leemos en la próxima receta que será nada más y nada menos que unas riquísimas galletas para decorar y de la mejor manera, ¡¡con los niños!!.

No quiero despedirme sin dedicar esta receta a mi compañera de clase, mi Tilina que ha sido un gran apoyo en muchos momentos y es una lectora habitual del blog, gracias por todos esos momentos en los que nos reíamos tanto y sobre todo por esas recetas tan buenas que hay por Colombia ¡¡¡Que viva el pan de queso, el aguapanela y los caramelos Mentas para los resfriados!!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

1 comentario:

  1. Doy fe de que la hamburguesa esta deliciosa!!!! Esos momentos son los que más hecho de menos

    ResponderEliminar