miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ensalada César

¡¡Hola!!

¿Que tal va noviembre? Yo mejor ni os cuento porque tengo tantos exámenes a la vista que voy a estar encerrada por lo menos 3 semanas!!! Y para relajarme y pensar que ¿quién dijo que las ensaladas se acabaron con el verano? os traigo una ensalada césar, de las ensaladas más buenas que he podido probar y además sencilla de hacer. Cuando miré recetas en los libros y vi esta ensalada, sin duda me dije que la tenia que hacer porque está buenísima!! Se que hay gente que no son de comer muchas ensaladas pero seguro que si la probáis entenderéis por qué os digo que es de las mejores!!

Bueno no me entretengo mucho más, porque se que estáis deseando que os de la receta para que podáis disfrutar de este increíble sabor.

INGREDIENTES (4 personas):

- 1 lechuga iceberg (de las redondas y prietas).
- 1 tomate pelado.
- 2 huevos cocidos.
- 1 cucharadita de mostaza.
- 4 rebanadas de pan de molde.
- 4 filetes de anchoa.
- 120 gr. de bacon en tiras (podéis optar por comprar lonchas gruesas y hacerlas vosotros).
- 60 gr. de parmesano rallado.
- Zumo de medio limón.
- Aceite.
- Perejil picado.
- Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

Lo primero será lavar y cortar la lechuga en juliana fina, dejándola metida en agua fría mientras hacemos el resto para que se ponga tiesa. A parte picamos el tomate pelado en trozos pequeños, también picamos las anchoas de la misma forma que el tomate.

Para la salsa, trituramos con una batidora el huevo cocido y añadimos poco a poco el aceite hasta que quede una textura un poco más densa que una mayonesa, cuando consigamos esa mezcla añadimos el zumo de limón, la sal y la pimienta blanca sin dejar de batir (para evitar que se corte) y por último la mostaza. Una vez tengamos la salsa bien emulsionada, dejamos la batidora y añadimos el tomate y las anchoas y lo mezclamos todo con una cuchara, dejamos en frío hasta que la usemos.

Salteamos en una sartén con aceite el bacon hasta que quede crujiente, lo ponemos sobre papel absorvente para quitar el exceso de grasa. Por otro lado hacemos triángulos de pan, los tostamos y gratinamos con un poco de queso por encima, espolvoreamos con el perejil cuando se haya gratinado el queso.

Para montar la ensalada mezclamos la lechuga escurrida con el bacon , lo ponemos en el fondo del plato, añadimos un poco de salsa por encima y decoramos con los triángulos de pan y queso. Listo para disfrutar y dejar que todos los sabores se remuevan en vuestra boca!!




Otra opción es añadirle trozos de pollo empanado, decorarlo con lascas de parmesano... y también quedará tan buena. Como veis en las fotos son unos colores que hacen el plato muy apetecible ya por la vista, el olor es una mezcla de la salsa y el bacon crujiente y el sabor es una explosión.

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!