¡¡Hola!!
¿Qué tal va la semana? Yo esperando que llegue la fatídica semana de exámenes y comenzar las prácticas...aunque voy a echar de menos disfrutar tanto de todas las clases (algunas más que otras, todo hay que decirlo). El martes os comenté que tenía preparadas muchísimas recetas y entre todas ellas las famosas costillas con salsa barbacoa, es sin duda alguna ¡La receta! y no solo porque es tan sencilla que os va a de hasta risa, sino porque a partir de ahora vais a querer estar todo el día mojando patatas en esa rica salsa.
No me enrollo mucho más y os dejo con los ingredientes y las claves para que hagáis unas costillas ¡¡para chuparse los dedos!!
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 kg. de costilla de cerdo.
- 4 dientes de ajo.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Para la salsa:
- 1 cebolla.
- 150 gr. de bacon.
- 250 ml. de coca-cola.
- 150 ml. de ketchup.
- Una cucharada de miel.
Para las patatas:
- 1 kg. de patatas.
- 2 cebollas.
- 200 ml. de vino blanco.
- Perejil.
- Aceite.
- Sal.
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos es preparar las costillas, para ello las partiremos las costillas en cuatro trozos. Por otro lado hacemos un machado con el ajo, el perejil, la sal y el aceite de oliva, pintamos las costillas con este machado y las ponemos en una bandeja de horno.
Introducimos al horno a 160ºC durante 45 minutos, hay que tener en cuenta que a los 30 minutos de cocción comenzaremos a pintar las costillas con la salsa barbacoa.
Para la salsa, ponemos en una sartén a dorar el bacon y la cebolla. Una vez esté bien dorado todo, le añadimos la coca-cola, el ketchup y la miel. Triturar la salsa, pasarla por un chino o colador (para quitar los posibles trozos) y poner de nuevo al fuego hasta que reduzca. Pintamos las costillas de vez en cuando hasta que termine la cocción.
Os dejo los vídeos de las costillas y la salsa para que veáis mejor cómo hacerlo.
Para las patatas panaderas, cortamos la cebolla limpia en rodajas y la colocamos en una bandeja, encima ponemos las patatas peladas y cortadas en rodajas. Rociamos las patatas con sal, perejil picado, aceite de oliva y el vino blanco, y cocinamos al horno a 180ºC durante unos 25-30 minutos.
Servimos las costillas acompañadas de las patatas y a disfrutar de este exquisito plato que estoy segura que vais a disfrutar.
Si os sobra algo de salsa, una opción puede ser hacer una pizza barbacoa o unos nuggets y acompañarlos de la salsa.
Estoy segura que os ha gustado mucho la receta de hoy y que os gustará más la que tengo preparada para el próximo día, si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis preguntarme por cualquiera de las redes sociales o al correo del blog que yo estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.
Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario