martes, 4 de marzo de 2014

Empanada de Atún

¡¡Hola!!

¿Qué tal estáis? Como dije por Facebook no se si volver a presentarme o si os acordáis de mi todavía... Ha sido una temporada llena de cambios. Por donde empezar...¡pues por el principio!

Recordaréis que estaba muy feliz porque me iba a hacer las prácticas a Francia, pues bien, al final las cosas no han salido como yo esperaba y me quedo en España pero con el mismo pensamiento de disfrutar de las prácticas y aprender mucho. Luego seguimos con las clases y la cantidad de trabajos que hacen que no te quede tiempo ni de pensar. Y por último...¡¡He sido tita!!, de la niña más bonita del mundo, tan risueña es ella que me pasaría las horas mirándola, pero vuelvo de vuelta a la realidad y me doy cuenta que tengo los exámenes encima....Como podéis ver mi vida en este mes ha estado llena de cambios y es un auténtico caos, pero lo importante es que ya estoy aquí y en este tiempo he hecho tantas recetas que vengo cargada de nuevas cosas.

Hoy para empezar os quiero explicar una receta de estas fáciles, rápidas y que están tan buenas; como s digo siempre nada como el sabor y la satisfacción de comer lo que uno hace en casa. Se trata de una empanada de atún que queda muy jugosa, yo os doy la idea de rellenarla con atún pero podéis rellenarla de lo que más os guste. Paso a la receta para que os animéis a hacerla.

INGREDIENTES:

Para la masa:
- 450 gr. de harina.
- 10 gr. de pimentón dulce.
- 1 cucharadita de impulsor (levadura tipo Royal).
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra.
- 250 ml. de agua.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 huevo (para pintar).

Para el relleno:
- 2 cebollas.
- 1 pimiento rojo.
- 2 dientes de ajo.
- 3 huevos cocidos.
- 200 gr. de tomate triturado.
- 300 gr. de atún.

ELABORACIÓN:

Para la masa, mezclamos en primer lugar los ingredientes secos (harina, pimentón, impulsor y sal) y le añadimos los ingredientes húmedos (agua y aceite), amasamos todo junto y dejamos reposar en la nevera mientras hacemos el relleno.


Picamos las cebollas, los dientes de ajo y el pimiento, lo sofreímos en aceite, añadimos el tomate triturado y dejamos hervir durante unos minutos.



Añadimos el atún y el huevo cocido picado al tomate hirviendo, lo cocinamos durante unos minutos, dejar templar.


Estiramos la mitad de la masa sobre un papel de horno dejándolo de unos 3-5 milímetros de grosor, repartir el relleno y cubrir con la otra porción de masa que habremos estirado de igual manera que la base.




Cerramos la empanada haciendo unos pliegues como veis a continuación.




Pintar con el huevo, hacer unos agujeros para que salga el vapor durante la cocción, e introducir al horno a 200ºC durante unos 30 minutos con calor arriba y abajo (si veis que se os dora demasiado por arriba, simplemente dejad el calor por abajo hasta terminar).



Podéis servirla fría o calienta y estará igual de buena, también podéis tenerla echa del día anterior y tendrá mayor sabor, para conservarla os aconsejo meterla en la nevera tapada con papel de aluminio y sobre papel para que absorba la grasa que pueda soltar.

Estoy segura que os encantará hacer esta empanada y comerla porque está tan rica... El jueves vuelvo con unas costillas con salsa barbacoa casera (que además os servirá para vuestras pizzas) ¡¡que están de vicio!!! y seguro que alguna cosa dulce para completar el menú, y también espero no quedarme empanada mirando a la pequeñita :)

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos ¡Un besito!