lunes, 30 de diciembre de 2013

Asado de Carne Picada

¡¡Hola!!

¿Qué tal vamos terminando el año? Seguro que estáis como yo, haciendo los preparativos para la Nochevieja, en mi caso llevo toda la mañana horneando y preparando decoraciones para los postres para mañana montarlo todo!!! Hoy os traigo una idea para hacer que es sencilla, se tarda poco tiempo y económico (que en la época que estamos no viene mal...); se trata de un asado de carne picada (yo lo llamo redondo porque al final cuando lo cortas tiene la misma forma) con una salsa de estas que empiezas con el pan a mojar y cuando te das cuenta...de tantos barquitos que hiciste te has comida la barra entera!! 

Bueno vamos con la última receta para este año y estoy segura que más de uno esta apuntándola para hacerla en estos días, pues vamos a por ello!!

INGREDIENTES:

- 1 kg. de carne picada (en mi caso fue mezcla de ternera y cerdo ya que la grasa del cerdo da más jugosidad).
- 10 lonchas de queso (un queso que funda bien y que tenga sabor).
- 10 lonchas de jamón cocido.
- 1 bote de aceitunas rellenas de anchoa.
- 2 huevos.
- 2 cebollas.
- 1 vaso de vino de Jerez.
- 1 vaso de agua.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

En primer lugar pondremos la carne picada en un cuenco al que añadiremos además sal, pimienta y los dos huevos, mezclaremos hasta que esté todo bien integrado. 



Sobre papel film extenderemos la carne picada de tal manera que formemos un rectángulo, tendremos en cuenta que debemos dejar papel film por los lados para después poder enrollar la carne.


Lo siguiente que haremos es cubrir con el queso toda la carne, lo mismo que haremos con el jamón cocido y por último con las aceitunas.




Una vez puesto todos los ingredientes, pasamos a enrollar sobre sí misma la carne (como si fuese un brazo de gitano). Lo cubrimos todo con papel film y lo dejamos reposar en la nevera durante 2 horas.


Mientras, vamos picando la cebolla en juliana y poniéndola con un poco de aceite en la bandeja del horno, también precalentearemos el horno a 200ºC. Pasadas las dos horas, pondremos encima de la cama de cebolla el enrollado de carne y lo metemos al horno precalentado con calor por ambos lados durante unos 35 minutos. A mitad de cocción echaremos por encima el vino de Jerez y el vaso de agua, seguimos en el horno mojando de vez en cuando con el jugo de asado la pieza de carne hasta completar los 35 minutos de cocción.



Una vez terminado apartamos el enrollado de carne y realizamos la salsa con la cebolla y el jugo, para ellos pondremos todo en un recipiente y lo trituramos y pasamos por un colador para que quede una salsa sin ningún trozo y fina. Trinchamos la carne partiéndola en rodajas y salseamos. ¡Listo para disfrutar!



Como veis es muy sencillo y además queda una pinta muy rica. Si durante la cocción veis que se os sale un poco de queso no os preocupéis pues eso es buena señal de que está fundiendo bien y que estará absorviendo la carne el sabor. Yo os recomiendo que lo hagáis porque queda espectacular y además no os tenéis porque tirar toda la tarde metidas en la cocina y podréis disfrutar más de la familia.

Pues esta fue la última receta del año, pero no os preocupéis que en el próximo año vendré cargada de miles de recetas, aunque os tendré que pedir un poco de paciencia porque a las clases normales se unieron las de francés y hay menos tiempo libre, pero como dice mi madre "cuando se quiere de verdad se saca tiempo para todo" y eso es lo que pienso hacer.

Os deseo que paséis una feliz entrada y salida de año, que este 2014 venga cargado de sorpresas para todos, mucha salud y algunos también trabajo que poquito a poco vayamos levantando esto, animo para aquellos que tengan que irse fuera por la situación que hay aquí porque ellos son unos valientes y también para los que se quedan y luchan por salir adelante. Pero sobre todo os deseo que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos que es lo que al final siempre queda entre tanta comida...¡¡Ah!! y que no se me olvide, ¡¡NO OS ATRAGANTÉIS CON LAS UVAS POR FAVOR!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!