jueves, 5 de diciembre de 2013

Leche Frita

¡¡Hola!!

¿Qué tal lleváis la semana? Yo ya disfrutando de este puente de 4 días y con muchas buenas noticias que os contaré al final. Pero por ahora vamos con la receta de hoy, es un postre de los que se nos hace la boca agua con verlos, se trata de la famosa Leche Frita que hacen en tantas pastelerías y que a los más golosos les encanta. Lo mejor de ésta es que se hace de la manera más sencilla del mundo, en muy poco tiempo y en grandes cantidades, os dejo la receta para que os animéis este puente a hacerla!!

INGREDIENTES:

- 1l. de leche.
- 6 yemas de huevo.
- 200 gr. de azúcar.
- 100 gr. de maizena (harina de maíz).
- Ralladura de 1 naranja.
- 1 rama de canela.
- Harina y huevos (para rebozar).
- Aceite de oliva (para freír).
- Azúcar y canela en polvo (para decorar).

ELABORACIÓN:

Hervimos la leche junto con la rama de canela y la ralladura de limón (lo que denominamos en cocina como infusionar, es decir darle aromas a la leche).

Mezclamos a parte las yemas con el azúcar y la harina de maíz (que habremos diluido en un poco de agua fría), lo mezclamos bien hasta que no se note el azúcar. Vertemos la leche hirviendo encima de las yemas y mezclamos todo el conjunto.

Llevamos la mezcla de nuevo a hervir sin dejar de remover hasta que tenga la textura de la crema pastelera. Ponemos la mezcla extendida en una bandeja para que enfríe y termine de cuajar (podemos añadir un poco de mantequilla por encima para que no cree costra o poner un film por encima bien pegado sin que coja aire.

Cortamos la leche cuajada (lo ideal es hacerlo en tamaño bocado) y rebozamos por harina y huevo. En aceite caliente vamos friendo los trozos de leche frita y pasándolos a un papel absorvente para quitar el exceso de grasa. Pasamos los trozos de leche frita por la mezcla de azúcar y canela molida, listas para servir!!




Como podéis ver es muy sencillo de hacer, la fórmula es igual que una crema pastelera y queda absolutamente buenísima!! Lo mejor es la textura de su interior, ya que cuando muerdes un trozo automáticamente se derrite en la boca y comienzas a saborear la canela y la naranja por toda la boca.

Este párrafo quiero dedicarlo a hablaros de mis buenas noticias, en primer lugar es que he aprobado todo (algo que este año es muy difícil!!) y la segunda que es la que más contenta me tiene es que me han concedido la beca Erasmus para irme a Francia a hacer las prácticas del ciclo formativo (todavía no lo asimilo del todo...), con lo que estaré dos meses allí disfrutando de la cuna de la cocina y de toda esta experiencia en la que tengo puesta mucha ilusión. Por esto pienso pasarme las navidades guardando recetas para poder subiros recetas durante esos dos meses, aunque por la página de Facebook os mantendré informados de como van las cosas por allí....Aunque para esto queda tiempo ya que hasta finales de Marzo no me iré, pero tenia muchas ganas de contároslo!!!

Espero que os guste y disfrutéis de esos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario