miércoles, 26 de noviembre de 2014

Macarrones con Champiñones y Gambas

¡¡Hola!!

¿qué tal va la semana? Yo liada pasando las cosas al disco duro para que no me pase como con el portátil... lo admito, le he cogido bastante respeto a esto de la informática!!! Pero bueno poco a poco voy encontrando fotos y vídeos que no me acordaba que tenía y eso significa que tengo recetas para rato!!

Pero vamos a lo que realmente nos interesa, como muchos sabéis estoy a dieta (ha llegado ese momento en la vida de un adulto en el que te dices "o cambio mi estilo de vida o esto no va a ninguna parte"), pues bien es una dieta bastante buena en la que como de todo pero en las cantidades y asociando alimentos que hacen que mi cuerpo vaya eliminando las cosas que no necesita (os aconsejo que si queréis cambiar vuestro estilo de vida siempre acudáis a un profesional, que os guiará de la mejor manera)....a lo que os iba, que me enrollo y no paro, es que me tocaba pasta integral con estos ingredientes y desde luego ¡¡¡ADORO ESTA RECETA!!! Os dejo los ingredientes y la elaboración y entenderéis por qué.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 200 gr. de macarrones integrales (podéis escoger otro tipo de pasta).
- 200 gr. de champiñones laminados.
- 16 gambones o gambas (eso ya es a gusto o lo que tengáis por casa, deben estar crudos, sin cocer).
- 1 cebolla picada.
- 2 dientes de ajo picados.
- Tomate triturado (a gusto).
- Sal.
- Orégano.
- Tentando a los Sentidos.

ELABORACIÓN:

Ponemos a cocer agua con sal y aceite, cuando esté hirviendo, añadimos la pasta y damos unas vueltas para evitar que se peguen unos a otros o al fondo de la cacerola. Cuando estén cocidos (según nos indique el fabricante), los escurrimos y les echamos un poco de agua fría para que no se queden compactados.

En una sartén con un poco de aceite, añadimos los dientes de ajo y la cebolla, dejamos que doren. Cuando esté doradito, añadimos los champiñones, la sal y damos unas vueltas para que se hagan. Lo siguiente es añadir las gambas o gambones y dorarlos un poco. 

Añadimos a los ingredientes anteriores el tomate triturado (eso depende si os gusta la pasta con más o menos salsa), damos una vueltas para que se haga el tomate, añadimos el orégano. Este es el momento de añadir la pasta, dejar que se caliente todo el conjunto y servir!! Podéis si queréis añadir un poco de parmesano por encima y quedará más sabroso aún si puede!!




Os dejo el vídeo por si os queda alguna duda, o se os hace más fácil seguirlo por ahí.


Este plato es de los más sencillos que he subido al blog, pero es que además está buenísimo. Os animo a que la hagáis en casa porque os aseguro que quedará deliciosa (se ha convertido en mi manera preferida para hacer la pasta!!).

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!