miércoles, 27 de marzo de 2013

Donuts

¡¡Hola!!

¿Qué tal va la semana? Yo en mi empeño por no aburrirme hoy he decidido hacer la prueba de mis primeros donuts, y debo decir que no quedaron tan mal!!! Son muy sencillo, se tarda bastante porque hay que dejar reposar la masa, pero merece al pena por comer algo que por lo menos es mas sano que lo comprado no?? Sin más os doy la receta de los donuts y del glaseado que he utilizado.

INGREDIENTES:

- 450 gr. de harina.
- 50 gr. de levadura prensada.
- 2 huevos.
- 180 cl. de leche.
- 1 cucharadita de sal.
- 65 gr. de azúcar.
- 4 cucharadas de mantequilla derretida.
- Esencia de vainilla al gusto.

Para el glaseado clásico:

- Azúcar glasé.
- Mantequilla.
- Leche.
- Esencia de vainilla.

Para el glaseado de chocolate:

- Chocolate para fundir.
- Agua.
- Mantequilla.
- Azúcar glasé. 

ELABORACIÓN:

Para hacer la masa de los donuts mezclamos todos los ingredientes de la siguiente forma, primero los ingredientes secos (harina, sal, azúcar) y después los ingredientes líquidos ( huevos, leche templada con la levadura prensada diluida en ella, mantequilla derretida, esencia de vainilla). Dejamos reposar la masa en un recipiente tapado con un trapo húmedo durante 15 minutos.

Volvemos a amasar unos 5 minutos de nuevo, estiramos la masa que quede de un grosor de unos 1,5 cm y cortamos los donuts con un cortador (otra opción es con un vaso y para el agujero un tapón). Los restos y los agujeros pueden juntarse de nuevo, amasarse y repetir la misma operación. Dejamos reposar los donuts 1 hora en la placa de horno ya preparada.

Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos a media altura los donuts unos 4 a 6 minutos, hasta que estén ligeramente dorados por arriba.

Para hacer la glasa clásica simplemente mezclamos todos los ingredientes con una varilla de tal manera que quede una textura pegajosa y consistente para que se pegue al donuts, y con un pincel vamos dándole por la superficie y dejamos secar.


Para el glaseado de chocolate, derretimos al baño maría el chocolate, agregamos un poquito de mantequilla y unas gotas de agua para aligerar la mezcla y por último el azúcar glasé hasta que veamos que queda una mezcla untuosa. Se introducen los donuts en el chocolate, se ponen en una rejilla para que escurran, y se espolvorean confeti por encima.


Como veis es una receta muy sencilla, os aseguro que quedan muy esponjosos por dentro y que es una buena opción para hacer con los niños estos días. Así que yo os animo a hacerla y que me contéis qué tal la experiencia tan dulce!! Espero que paséis unos días estupendos de Semana Santa, aunque la lluvia esté estropeándolos un poco, pero bueno si no se puede salir pues a comer donuts ¿no?

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

martes, 26 de marzo de 2013

Chipirones en su Tinta con Arroz Pilaw

¡¡Hola!!

     ¿Cómo va el día? Hoy os traigo una doble receta, por un lado unos chipirones en su tinta que están buenísimos, y por otro arroz pilaw que os dije que servía de acompañamiento para la receta del rape a la americana como para otros pescados, ya que es un arroz con un sabor muy peculiar y que puede acompañar a diversos platos. Sin más paso a daros los pasos para que hagáis este buenísimo plato.

INGREDIENTES:

Para los chipirones:

- 2 kg. de chipirones.
- 2 dl. de aceite.
- 1 kg. de cebolla.
- 3 ó 4 dientes de ajo.
250 gr. de codillo de jamón.
- 50 gr. de pan de rebanadas.
- 1/4 l. de vino tinto.
- 500 gr. de tomate.
- Laurel.
- Perejil picado.
- Sal y pimienta.
- Costrones de pan frito.

Para el arroz pilaw:

- 300 gr. de arroz.
- 120 gr. de mantequilla.
- 60 gr. de cebolla.
- 1 ramillete de laurel, tomillo y perejil.
- 6 dl. de caldo.
- Sal.

ELABORACIÓN:

Chipirones en su tinta:

   Limpiar los chipirones, reservando las tintas, darles la vuelta a los cuerpos y rellenarlos con las patas y las aletas, los cerramos con un palillo. En algo más de la mitad del aceite, poner a rehogar el codillo, la cebolla cortada en juliana y los ajos durante media hora o tres cuartos, tener la cacerola tapada para evitar que se seque, añadirle las rebanadas de pan, el vino y los tomates pelados , sazonar y dejar cocer otra media hora más.

      Majamos las tintas reservadas con alguna más y pasamos por pasapurés y chino. Debe resultar muy negra y espesa. Sazonamos los chipirones, los enharinamos y los doramos en el aceite restante muy caliente. Les retiramos los palillos y los colocamos en una cazuela, cubriéndolos con la salsa y dejándolos cocer 12 ó 15 minutos.

Arroz Pilaw:

      En la mitad de la mantequilla se rehoga sin que tome color la cebolla muy picada, añadirle el ramillete y el arroz, rehogar hasta que el arroz se empape de la grasa. Mojar con el caldo hirviendo, sazonar y remover para repartir bien el arroz, dejar cocer 7-8 minutos a fuego fuerte y después terminarlo de cocer en el horno. 

      Al sacarlo del horno, dejarlo reposar unos minutos y al servir repartir la mantequilla restante, removerlo y colocarlo en el plato con la forma deseada.

     Servimos los chipirones acompañados de costrones de pan frito y el arroz pilaw, espolvoreados con perejil picado.



   Como veis es un plato muy sencillo de hacer y que está muy bueno. Si los chipirones cuando los compréis no tienen las tintas, en los supermercados venden tinta en bolsitas individuales que pueden ser igualmente utilizadas sin ningún problema, también si veis que el relleno de los chipirones es escaso, podéis añadir un poco de jamón cocido troceado que les da un sabor muy bueno. Seguro que más de uno se anima a hacerlo y le queda buenísimo, de todas formas si hay algún tipo de duda me lo consultéis sin problema y yo os resolveré todo lo que pueda!!

     Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

lunes, 25 de marzo de 2013

Rape a la Americana

¡¡Buenos días!!

¿Qué tal ha empezado la Semana Santa? Espero que la disfrutéis de la mejor manera acompañados de la familia, para los creyentes es una semana llena de sentimiento y para los no creyentes pues un tiempo de descanso que nunca viene mal ¿no? Yo para que estéis entretenidos os traigo una receta de pescado que está buenísima!!Y que además es espectacular prepararla sobre todo cuando hay que flambear los cangrejos ( Fuegoooooooo!!!!!). No me entretengo más y paso a daros los pasos para que hagáis vuestra propia salsa americana y lo acompañéis de el pescado que más os guste!!

INGREDIENTES:

Para la salsa Americana:
- 100 gr de mantequilla.
- 100 gr. de cebolla.
- 200 gr. de zanahoria.
- 50 gr. de chalota.
- 3 ó 4dientes de ajos.
- 1/4 l. de vino blanco.
- 750 gr. de tomates.
- 3/4 l. fumet de pescado (caldo de pescado que haremos con las espinas y la cabeza del pescado).
- 1/2 dl. de aceite.
- 500 gr. de cabezas y cáscaras de crustáceos y mariscos (podemos añadir cabezas de langostinos y cangrejos).
- 1 dl. de coñac.
- Mantequilla manié (50 gr. de harina + 100 gr. de mantequilla).
- 1 ramito de laurel, tomillo, estragón y perejil.
- Sal y una guindilla cayena.

Para el pescado:
- 1,5 kg. de rape sin cabeza.
- 150 gr. de mantequilla.
- 3 ó 4 chalotas.
- 1 copa de coñac.
- 1 dl. de vino blanco.
- Salsa Americana.
- Harina, sal, limón y perejil picado.

ELABORACIÓN:

Para la Salsa: 

Rehogar en la mantequilla, la cebolla, la zanahoria, la chalota y los ajos, todo muy bien picado. Añadir el ramillete. Agregar el vino blanco, dar un hervor para que evapore el alcohol y echar los tomates pelados y picados (también se puede optar por echar tomate triturado de bote). Dejar cocer todo 15 minutos y añadir el fumet de pescado.

En aceite bien caliente, saltear las cabezas y cáscaras de mariscos (si tubiésemos cangrejos los echaríamos pero antes los habríamos capado), se añade el coñac y se flambea (se le prende fuego y se mueve hasta que se apague), ponerlo en el mortero y machacar, agregarselo a la mezcla anterior y cocer media hora más.

ligar la salsa con la mantequilla manié añadiéndolo en pequeñas porciones por la superficie. Se remueve hasta que se disuelva todo y se sazona con la sal y la cayena, pasamos por el pasapurés.

Para el pescado:

Limpiar el pescado y cortarlo en trozos para poner uno o dos por ración, sazonarlas con la sal y el limón. Calentar la mantequilla y agregar la chalota picada, a continuación el rape enharinado, darle la vuelta y flambear con el coñac, agregar el vino y dar un hervor.

Agregar la salsa, debe quedar escasamente cubierto y dejar cocer ocho a diez minutos lentamente, rectificar de sazonamiento.


Como acompañamiento puede ponerse un arroz pilaw que será la próxima receta que os ponga por aquí, es cierto que esta es una receta un poco laboriosa y no de diario, pero merece la pena hacerla algún día que otro. Lo mismo deciros que podéis cambiar el rape por el pescado que más os guste!! Así que animaros a hacerlo que está buenísimo!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

martes, 19 de marzo de 2013

Tarta Kit-Kat

¡¡Hola!!

         ¿Qué tal va el día del padre? Antes de nada felicidades a todos los padres y a los que dentro de poco lo serán!!Pero yo en especial a mi padre porque le quiero mucho!! También felicidades a todos los José!! Hoy os traigo algo que podéis hacer a vuestros padres, abuelos, hermanos...o incluso porque no para vosotros mismo y vuestro disfrute!! Se trata de una tarta de Kit-kat y lacasitos que está muy buena, así que no me enredo más y os doy los pasos!!

INGREDIENTES:

- Relleno al gusto (yo en este caso lo rellene de crema pastelera y mermelada de frambuesas).
- Chocolate negro de cobertura.
- Kit- kat.
- Lacasitos.
- 5 Pajitas.
- Bandeja desechable o plato de plástico.
- Lazos de colores.

ELABORACIÓN:

        En primer lugar, rellenamos los bizcochos al gusto, los cubrimos con el chocolate (yo aconsejo primero cubrir el bizcocho grande y cuando terminemos de poner los kit-kat cubrir el pequeño), ponemos los kit-kat alrededor del bizcocho y le ponemos un lazo para que quede bien pegados. 

     En el bizcocho grande ponemos las pajitas y recortamos de tal manera que al poner la bandeja desechable con el otro bizcocho no pegue con el bizcocho de abajo y quede un hueco.

      Repetimos la operación de poner los kit-kat alrededor, bajándolos un poco para que no se vea el hueco entre bizcochos. Se coloca el lazo y por último, nos queda cubrir con lacasitos y listo!!





    Como podéis ver es muy sencilla, podéis hacer tantos pisos como queráis y decorarla al gusto. Es una tarta muy original y que encanta a una niña pequeña o a una niña mayor como mi hermana!! Le encantó la sorpresa y disfruto de su tarta como si de una niña pequeña se tratase!!Espero que el deseo que pediste soplando las velas se cumpla!!



        Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

lunes, 18 de marzo de 2013

Bizcocho de Yogur

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal estáis? Yo deseando estaba de volver a subir recetas y en parte volver a la normalidad!! Y para celebrarlo os subo una receta que dejé pendiente hace tiempo y es mi riquísimo bizcocho de yogur que tanto gusta y que para desayunar es algo que despierta a cualquiera!!También forma parte de las tartas que hago de fondant, de las tartas de nata y como no de las tartas de kit kat!! Que también subiré mañana para que veáis que es tan sencilla pero tan bonita!! Bueno pues paso a daros los ingredientes y que disfrutéis de la elaboración!

INGREDIENTES:

- 3 huevos.
- 170 gr. de harina ( 3 vasos de yogur).
- 200 gr. de azúcar (2 vasos de yogur).
- 100 ml. de aceite (1 vaso de yogur).
- 1 yogur natural.
- 1 sobre de levadura (Royal, en polvo).

ELABORACIÓN:

     Se pone en un cuenco los huevos y el azúcar y se baten, incorporamos el aceite y el yogur y seguimos batiendo.

     Por último, se incorpora poco a poco el harina mezclada con la levadura. Una vez tengamos una mezcla homogénea, lo ponemos en un molde alto (mejor que sea desmoldable para que sea más fácil desmoldar).

     Lo ponemos en el horno en la última balda, con calor sólo por abajo y a 180ºC unos 15 minutos (aún así depende del horno, por lo que sabremos que está el bizcocho hecho cuando se comience a dorar por arriba).

     Dejamos reposar y enfriar y lo desmoldamos, lo siguiente es ponerlo en un plato y taparlo de manera que no le de el aire.



               Os dejo el vídeo por si os queda alguna duda de cómo realizarlo, y daros algunas ideas de qué hacer con él.



     Como os dije es muy sencillo y esta tan rico que no durará mucho tiempo...además la crema pastelera y la mermelada de frambuesa son sus compañeros perfectos!!! Espero que os animéis a hacerlo y que lo disfrutéis!! Mañana vuelvo con la tarta de kit kat!! 

      Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

viernes, 1 de marzo de 2013

Bacalao a la Dorada

¡Buenos días!

     ¿Qué tal se nos ha dado la semana? Me imagino que esperando que llegue el fin de semana ¿no? Hoy os traigo la receta ganadora de la encuesta de ésta semana, Bacalao a la Dorada. En el mercado encontramos diferentes marcas que venden bacalao a la dorada listo simplemente para echarle un huevo por encima, pero siempre como os digo es mejor comer las cosas de casa y sobre todo cuando no se tarda nada en hacer!!! Os dejo las claves para que hagáis el mejor bacalao a la dorada!!

INGREDIENTES:

- 500 gr. de bacalao desalado.
- 500 gr. de patata.
- 5 huevos.
- 1 dl. de aceite.
- Ajos.

ELABORACIÓN:

     Pelamos las patatas, las cortamos tipo paja (con una mandolina es más sencillo, sino con el cuchillo las cortamos muy finitas y las ponemos en agua para que queden tiesas) y freírlas en abundante aceite.

     Blanqueamos en un poco de agua el bacalao, se escurre y se le quita la piel y las espinas, desmenuzarlo.

   Calentamos el aceite y doramos los ajos picaditos, añadimos el bacalao y lo rehogamos, añadimos los huevos batidos y los vamos cuajando como si fuesen huevos revueltos. Cuando esté a medio cuajar añadimos las patatas pajas fritas, los extendemos en una fuente resistente al horno y lo gratinamos a horno fuerte para que dore ligeramente y el huevo termine de cocinarse, pero no excesivamente para que no quede seco.

      Para decorar podemos espolvorear perejil picado por encima, y listo!


     Como veis es una receta muy sencilla de hacer y que a los niños les va a encantar!!! Comentaros aunque ya lo hice que voy a estar las dos próximas semanas ausente porque vienen los exámenes apretando! Pero intentare subir alguna receta que otra...Para que no me vayáis a echar mucho de menos!!

      Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!