viernes, 1 de marzo de 2013

Bacalao a la Dorada

¡Buenos días!

     ¿Qué tal se nos ha dado la semana? Me imagino que esperando que llegue el fin de semana ¿no? Hoy os traigo la receta ganadora de la encuesta de ésta semana, Bacalao a la Dorada. En el mercado encontramos diferentes marcas que venden bacalao a la dorada listo simplemente para echarle un huevo por encima, pero siempre como os digo es mejor comer las cosas de casa y sobre todo cuando no se tarda nada en hacer!!! Os dejo las claves para que hagáis el mejor bacalao a la dorada!!

INGREDIENTES:

- 500 gr. de bacalao desalado.
- 500 gr. de patata.
- 5 huevos.
- 1 dl. de aceite.
- Ajos.

ELABORACIÓN:

     Pelamos las patatas, las cortamos tipo paja (con una mandolina es más sencillo, sino con el cuchillo las cortamos muy finitas y las ponemos en agua para que queden tiesas) y freírlas en abundante aceite.

     Blanqueamos en un poco de agua el bacalao, se escurre y se le quita la piel y las espinas, desmenuzarlo.

   Calentamos el aceite y doramos los ajos picaditos, añadimos el bacalao y lo rehogamos, añadimos los huevos batidos y los vamos cuajando como si fuesen huevos revueltos. Cuando esté a medio cuajar añadimos las patatas pajas fritas, los extendemos en una fuente resistente al horno y lo gratinamos a horno fuerte para que dore ligeramente y el huevo termine de cocinarse, pero no excesivamente para que no quede seco.

      Para decorar podemos espolvorear perejil picado por encima, y listo!


     Como veis es una receta muy sencilla de hacer y que a los niños les va a encantar!!! Comentaros aunque ya lo hice que voy a estar las dos próximas semanas ausente porque vienen los exámenes apretando! Pero intentare subir alguna receta que otra...Para que no me vayáis a echar mucho de menos!!

      Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario