lunes, 25 de febrero de 2013

Ensalada Mimosa

¡¡Hola!!

     Vamos a por la tercera receta del día!! Porque no hay dos sin tres... El nombre de la ensalada no quiere decir que hay que cogerla con pinzas, a mi también me hizo mucha gracia el día que lo escuché por primera vez pero más gracia me hizo aún cuando la comí porque está tan rica!! Os dejo la receta para que la hagáis.

INGREDIENTES:

- 1 lechuga (o variedad de lechugas).
- 2 naranjas.
- 150 gr. de uvas.
- 1 plátano.
- 1 huevo duro.
- 150 ml. de nata líquida.
- Zumo de un limón.
- Sal y pimienta blanca.

ELABORACIÓN:

   Limpiamos las lechugas, cortamos en cuatro cada hoja longitudinalmente y reservamos en agua fría para que la lechuga quede tiesa. Sacamos los gajos a las naranjas dejándolas limpias de piel y las reservamos en un recipiente.

      Pelamos  las uvas  y  le sacamos las pepitas  (con  ayuda de  una  horquilla  que aunque no lo creáis da muy buen resultado). Reservamos las uvas en el frigorífico junto con rodajas de plátano con zumo de medio limón para que no oxide.

     Montamos el  plato, ponemos las lechugas  y  encima las frutas.  Aliñamos la ensalada con la nata mezclada con el resto del zumo de limón, con sal y pimienta. Espolvoreamos con el huevo picado fino.



     Como os dije muy sencilla y muy rica. Estoy segura que cuando la probéis se convertirá en uno de vuestros platos preferidos. Es una ensalada muy fresca y apetecible para acompañar a una carne a la plancha o asada. Y desde luego que no tenéis excusas para no hacerla, y si os coge un poco vagos pues compramos las uvas que vienen peladas y sin pepitas oye!! No será por opciones que os doy ¿no?

        Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario