viernes, 8 de febrero de 2013

Ensaladilla Rusa

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal, preparados para el fin de semana? Hoy como era costumbre, os traigo la receta ganadora de esta semana. Se trata de una ensaladilla rusa que es un plato muy refrescante y además sencillo de hacer. Al estar ligada con mayonesa, se enmascaran un poco los ingredientes y los niños la comen sin problema, además como siempre os digo ellos os pueden ayudar a hacerla o decorarla y seguro que se la comen encantados!! Bueno os dejo la receta básica, pero como siempre os digo podéis añadirle lo que queráis y más os guste.

INGREDIENTES:

- 1 kg. de patatas.
- 500 gr. de zanahorias.
- 500 gr. de guisantes.
- 1/2 l. de mayonesa.
- Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

      Lavar y cocer las patatas con piel en agua con sal. Cocer las zanahorias peladas en agua con sal y los guisantes de igual manera, refrescarlos una vez cocidos. Dejamos que enfríen las patatas.

    Una vez peladas las patatas se cortan en cuadrados de 1 cm de lado y las zanahorias de igual manera. Se unen los tres ingredientes, sazonarlos con sal y pimienta y añadirle la mayonesa, reservando una parte.

        Se coloca la ensaladilla en una fuente o molde, se alisa y se reparte por encima la mayonesa que reservamos antes y la decoramos.


        Como os dije lo más sencillo del mundo, seguro que todos tenéis alguna forma de hacer la vuestra a la cual más original!! Así que os animo a que le hagáis una foto y la compartáis conmigo en facebook!! Me despido deseando que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes con más recetas igual o mejores que esta!!

          Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario