miércoles, 6 de febrero de 2013

Gratín de Patatas con Torta

¡¡Hola!!

    ¿Qué tal va la semana? Seguro que bien porque ya andamos a mediados de ella...hoy os traigo algo que está buenísimo, y que a los amantes de queso (como es mi caso) os va a encantar!! Hay muchos quesos tipo torta, pero como soy cacereña, pues os animo a que probéis la Torta del Casar que es algo espectacular! Deciros de este queso que es muy cremoso y con un sabor potente, pero que al introducirlo en tu boca se deshace y te mueres del gusto!! Así que como se que lo que estáis deseando es que os ponga la receta ya, ahí os va.

INGREDIENTES:

- 1 kg. de patatas.
- 300 gr. de bacon( puede hacerse también con panceta).
- 150 gr. de cebolleta (también puede ser cebolla sin ningún problema).
- 1 dl. de vino blanco.
- 300 gr. de torta (en este caso la del casar, pero si tenéis problema en encontrarla buscar alguna de vuestra zona que seguro que también está muy buena!)
- Aceite.
- Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

     Cocemos las patatas con piel, cuando estén cocidas se echan en agua muy fría y se dejan enfriar. Una vez frías las pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 cm. más o menos. 

      Por otro lado el bacon lo cortamos en tiras no muy finas, lo salteamos con un poco de aceite y lo escurrimos bien de grasa.

     En esa misma sartén se saltea la cebolleta, se le añaden las patatas (con cuidado de no romperlas), la panceta y el vino blanco. Dejamos reducir el vino hasta que pierda el alcohol.

     Una vez se haya reducido, en un recipiente para horno o en moldes individuales, se pone una capa de patatas, la siguiente de bacon con cebolla, cubrimos con patata de nuevo y por último otra de bacon y cebolla. Una vez colocado de esta manera, se cubre con la torta y lo metemos al horno a gratinar, hasta que dore un poco.



     Este plato sirve como un buen acompañamiento de carnes, o como un entrante. Como veis es muy sencillo de hacer y esta buenísimo os lo puedo decir!! Lo más importante es intentar dejar las rodajas de patata lo más enteras posibles para que os quede una buena presentación. 

     Como siempre os animo a que lo hagáis y lo probéis, porque hasta que no se prueban las cosas no puedes decir si te gusta o no! Pero sobre todo hay que probar cosas nuevas y salir de las cosas de siempre. Mañana os voy a subir una receta de esas de paso a paso, de un acompañamiento o primer plato muy fresco y ligero para que sigamos con la dieta equilibrada.

        Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario