lunes, 25 de febrero de 2013

Pasta Fresca al Huevo

¡Hola!

     ¿Qué tal el comienzo de semana? Hoy os dejo por aquí una receta básica de la cocina, la pasta fresca. Es cierto que por el precio que tiene la pasta que viene deshidratada y el tiempo que tarda en hacerse a lo mejor no merece la pena, pero probarla algún día porque el sabor no tiene nada que ver, es algo indescriptible!! Os pongo esta receta a parte de la receta ganadora de la encuesta de esta semana, porque os voy a dejar otras cuantas recetas más para recompensar mi ausencia y no haber subido la receta antes!! Así que no me entretengo más y os doy la receta.

INGREDIENTES:

- 100 gr. de harina.
- 1 huevo.
- Sal.
 Los ingredientes es por persona.

ELABORACIÓN:

    Tamizamos el harina y hacemos un volcán. En el interior ponemos el huevo ligeramente batido y la pizca de sal. Amasamos hasta conseguir una pasta homogénea y consistente.

    Envolvemos la masa en plástico y la metemos al frigorífico durante media hora. Después estiramos y la cortamos en porciones, con ayuda de una máquina podemos hacer distintos tipos, pero con un cuchillo se puede hacer fácilmente tallarines, tortelinis, raviolis, etc. Incluso podemos cortar pasta para canelones o lasaña.

      Cuando hacemos pasta rellena, los rellenos son infinitos, de lo que más nos guste. Para pegar los bordes, no hay más que mojarlos con agua y se quedarán pegados.

      También, podemos hacer pasta de colores de la siguiente manera:
- Verde: añadimos espinacas cocidas, muy escurridas y trituradas.
- Rosa: añadimos un puré de remolacha.
- Negra: añadimos tinta de calamar (venden unos botes con la tinta ya preparada).
- Naranja: añadiendo puré de tomate.
- Con hierbas: añadimos unas hierbas aromáticas picadas.
- Al azafrán: añadimos azafrán pulverizado.

     Como podéis ver es muy sencillo, y se tarda poco en hacer. Una vez cortéis la pasta os aconsejo que la espolvoreéis bien con harina para evitar que se pegue, y que la hagáis al momento. En breve os subo la salsa pesto para que disfrutéis de algo muy rico!!!

     Espero que os guste y disfrutéis de esto s pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario