jueves, 14 de febrero de 2013

Torrijas

¡Buenos días!

     ¿Qué tal va la semana? Os voy a contar lo que me pasó el domingo pasado y el porqué de ésta receta ahora...Me desperté como cada mañana y desde el móvil miré el Facebook, entonces en la página del gran Karlos Arguiñano me encontré unas torrijas estupendas. Entonces me entró unas ganas de comer torrijas e iba corriendo a decirle a mi madre que podíamos hacerlas cuando ¿qué me encuentro? Pues a mi madre haciendo torrijas!!! Y dije esto hay que fotografiarlo y subirlo al blog para que la gente conozca la forma de hacerlas por si no sabe o cómo lo hacemos en mi casa!! Así que sin más os doy los ingredientes y a disfrutar!

INGREDIENTES:

- Biena de pan.
- Leche.
- Azúcar (al gusto).
- Canelo en rama (al gusto).
- Huevos.
- Aceite.

ELABORACIÓN:

     Partimos el pan en rebanadas un poco gruesas. A parte, calentamos leche en la que diluimos el azúcar y una rama de canela.

     Tenemos  una sartén  con un poco  de aceite  calentándose.  Mientras  vamos mojando las rebanadas de pan en la leche hasta que empapen bien y después las pasamos por el huevo batido, de ahí a la sartén hasta que tomen color.

      Las podemos servir así tal cual con un poco de azúcar glasé por encima, o con la leche que sobró o se puede hacer un poco más si no sobro suficiente, ponemos las torrijas en un cuenco y se cubre con esa leche.


     Como podéis ver es un plato muy sencillo, que es típico de hacerlo en Semana Santa pero que podéis realizar en cualquier época del año. También nos puede servir el pan que venden como pan de torrijas y que es muy esponjoso,o así como prescindir de la canela si no os gusta el sabor.
  
        Me despido hasta mañana que os subiré la receta ganadora de esta semana!! Que será un plato de legumbres seguro, así que ya sabéis estad mañana atentos. Deciros como siempre que os animéis a hacer los postres en casa que son más ricos y sanos que todo lo industrial!!

        Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario