lunes, 11 de febrero de 2013

Coliflor con Bechamel

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal habéis empezado la semana? Hoy para empezar la semana os traigo algo muy sencillo, una buena forma de comer una verdura y además que está buenísimo!! Se trata de una coliflor, que es una verdura que normalmente no suele tener mucho éxito tanto en grandes como en pequeños, pero que de ésta forma seguro que cambiáis de idea!! Sin más paso a daros la receta para que aumentéis el recetario!!

INGREDIENTES:

- 1 kg. de coliflor.
- 1/2 l. de leche.
- 30 gr. de harina.
- 30 gr. de mantequilla.
- Sal, pimienta blanca y nuez moscada.
- 15 gr. de queso rallado.
- Perejil.

ELABORACIÓN:

     Limpiamos la coliflor, la cortamos en ramilletes y la cocemos en agua con sal. Una vez cocida, se refresca y se pone escurrida en un fuente resistente al horno.

     Por otro lado realizamos una bechamel, para ello en una sartén ponemos a derretir la mantequilla y en ella rehogamos la harina hasta que tueste un poco, después añadimos poco a poco la leche hasta que todo quede bien integrado, por último se sazona con sal, pimienta blanca y nuez moscada.

     Cubrimos con la bechamel la coliflor y espolvoreamos el queso rallado por encima. Metemos al horno hasta que gratine el queso. Por último se sirve con perejil espolvoreado por encima.


   Como os dije es muy sencilla y está muy rica, además es un plato que sacia bastante el apetito. Si queréis darle otro toque podéis añadirle por ejemplo a la bechamel un poco de jamón para darle algo más de sabor. Me despido hasta la próxima receta, pero no me voy sin deciros que podéis votar en la página de facebook la encuesta de esta semana.

     Espero que os guste y disfrutéis de esto pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario