lunes, 4 de febrero de 2013

Rodaballo al hojaldre

¡Hola!

     ¿Qué tal vamos empezando la semana? A ver si logro engancharme de nuevo a la rutina y estar todo el día subiendo recetas porque me encanta!! Así que no me voy a enrollar mucho que mejor os explico esta receta que es algo extensa pero que está buenísima!!

INGREDIENTES:

- 3 kg. de rodaballo (puede cambiarse por cualquier pescado que os guste, así como pedir al pescadero que nos saque los 4 filetes del rodaballo).
- 50 gr. de mantequilla.
- 250 ml. de vino blanco.
- Sal y zumo de limón.
- 1,5 kg. de hojaldre.
- Huevo batido para pintar.

Para hacer la duxelle:
- 750 gr. de cebolla.
- 100 gr. de mantequilla.
- 50 gr. de chalota.
- 750 gr. de champiñón.
- 250 gr. de gambas.
- Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

     Se unta una placa de horno con mantequilla y colocamos los filetes de rodaballo sazonados con la sal y el zumo de limón, los rociamos con el vino blanco y se tapan con papel de horno. Lo metemos a horno bajo para que el rodaballo suelte el agua pero no se haga y quede mas bien crudo, lo dejamos enfriar.

     Para la duxelle rehogamos en la mantequilla la cebolla y la chalota picada fina y se tapa durante un tiempo hasta que esté echa pero sin tomar color, le añadimos los champiñones picados y algo de zumo de limón para que no se pongan negros y se deja cocer una media hora. Se le añade por último las gambas picaditas y el caldo que ha soltado el rodaballo, dejar cocer hasta que resulte la mezcla algo seca y por último echarle sal y pimienta y se deja enfriar.

     Se estira la mitad del hojaldre, y le damos un grosor de 3 milímetros y se corta con la forma del rodaballo y se mete al horno las placas pinchadas a 225ºC y no dejar que dore. Se sacan y se le pone encima el filete de rodaballo, y encima e este la duxelle. Por último se cubre con las otras placas de hojaldre que teníamos sin hacer y se unen los bordes con agua y cuando esté bien cerrado se pinta con el huevo batido, se mete al horno unos 25 minutos.



    Se puede servir haciendo mil formas y decorándolo con más trozos de hojaldre, como os dije es algo largo pero el resultado es algo increíble y que os sorprenderá. Espero que os animéis a hacerla y que disfrutéis mucho de este sabor. En unos momentos os subo una receta muy refrescante y rica, así que no os mováis mucho!!

      Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario