martes, 29 de enero de 2013

Tarta de Galletas de Mamá

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal va la semana? Quiero haceros una pregunta...¿recordáis algún sabor de esos que según lo piensas parece que lo estas comiendo? Pues eso me pasa a mí con esta tarta. Quizás lo que más me gusta de ella es el significado que tiene para mí y es que siempre la hago con mi madre y pasamos muy buen rato, todo hay que decirlo. Aunque claro yo intento hacerla mejor que mi madre pero como me dice ella (desde que vio la película de Rapunzel ....) pues que MADRE SABE MÁS y aunque me cueste admitirlo, que quede entre nosotros ella tiene razón!! Por eso os animo siempre a que cocinéis con vuestros hijos, sobrinos, hermanos... porque esos recuerdos quedan siempre y nunca se olvidan, además se crea un vínculo muy especial!!!

     Ya pasando a la elaboración y el sabor, debo deciros que está buenísima y es de lo más sencillo!! Luego os podéis comer la cabeza un poco más en la decoración pero sea con unos lacasitos por encima, como con alguna decoración con nata, con fondant... va a estar igual de buena!!! Y no me enrollo más y os doy la receta.

INGREDIENTES:

- Galletas Desayuno (yo utilizo la de la marca Cuétara)
- 500 gr. de chocolate de cobertura.
- 500 ml de nata.
- Crema ( yo utilizo 2 sobres de Flanín el Niño, 3 cucharadas de azúcar y 1 l. de leche).
- 1,5 l. de leche.
- 8 cucharadas de azúcar.
- 1 vaso de chupito de brandy.
- Decoración al gusto.

     Os dejo unas fotos de los ingredientes por si queréis buscar los que yo utilizo.


ELABORACIÓN:

     Comenzamos haciendo el ganaché de chocolate que se realiza con la cobertura de chocolate (las gotas) y la nata. Ponemos la nata al fuego y cuando va a hervir se quita del fuego y se echa el chocolate moviéndolo hasta que esté bien disuelto. Lo dejamos enfriar un poco y ya se puede utilizar.

     Para la crema, ponemos en una cacerola la leche (tendremos de ese litro un vaso a parte reservado) junto con las 3 cucharadas de azúcar y ponemos a cocer. Por otro lado en el vaso de leche que habíamos reservado, diluimos los dos sobres del flanín y cuando esté bien disuelto, se le añade a la leche cociendo y se sigue calentando hasta que espese un poco y lo reservamos para rellenar después.

     En otra cacerola se pone a cocer el 1,5 litro de leche junto con las 8 cucharadas de azúcar y el brandy. Se debe dejar cocer bien si la van a comer niños para evaporar bien el alcohol, o se puede sustituir por cualquier extracto del sabor que queramos, pero el brandy da un sabor muy bueno y si se deja hervir bien no habrá problemas con el alcohol. Una vez que haya evaporado el alcohol, dejamos enfriar un poco la leche.

     Pasamos a montar la tarta, para ello pondremos una capa de galletas sin mojar en leche y después pasaremos a poner otra capa puesta de distinta forma a la anterior, es decir una capa ponemos las galletas en horizontal y la siguiente en vertical.En resumen, la primera capa de galletas irá sin mojar y ya las demás si las mojaremos en la leche con brandy para que esté más jugosa la tarta.

     Cuando estén las dos primeras capas de galleta, pondremos la mitad de la crema y cubriremos de nuevo con dos capas de galleta para poner un poco de el chocolate, de nuevo otras dos capas de galletas y cubrimos con el resto de crema. Por último lo que hay que hacer es cubrir con otras dos capas de galleta e introducimos la tarta al frigorífico para que repose un instante y quede la tarta bien compactada.

     Si se da el caso de que la tarta se nos va hacia los lados, podemos poner galletas alrededor, lo que yo llamo un muro de contención de galletas!! Una vez haya pasado el tiempo de reposo, calentamos un poco el chocolate y cubrimos la tarta. Dejamos reposar la tarta en el frigorífico hasta el momento de decorarla.

   Yo en este caso la he decorado con fondant, el césped hecho con crema de mantequilla y las letras con nata. Pero queda estupenda poniendo un puñado de lacasitos!!! Os dejo unas fotos para que podáis ver los detalles.








     Pues como os dije es muy sencilla y con ingredientes muy fáciles de conseguir, además que está buenísima!!Y como os dije es un gran momento para compartirlo con gente que quieres. No me quiero despedir hoy sin decir tres cosas:

     La primera es que gracias a mi madre por ser mi maestra en la cocina, por hacer conmigo tantas recetas y hacer que me apasione cocinar!!

    Lo siguiente que quiero es aprovechar el día de hoy para felicitar a mi Tía, mi Madrina (la mejor del mundo!!) que hace los años hoy y que hace los mejores bizcochos del mundo (aunque mi Gordis cada día los hace mejor!!).

      Por último, daros las gracias a vosotros por las 1400 visitas al blog y por acogerme en vuestras pantallas en cada receta!!!Además como muchos sabéis la encuesta de cada semana la he pasado a facebook para poder facilitaros el votar el plato que queréis que os ponga el viernes.

     Me despido  hoy con  mucha ilusión por  poder poneros esta receta  y  compartir estos recuerdos que tengo desde mi infancia. Nos vemos en la próxima receta que prometo que será algo mas light!!!Y como os digo siempre animaros a hacerlo!!!!

      Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario