martes, 15 de enero de 2013

Mis Primeros Cupcakes

¡¡Hola!!

¿Qué tal va esa semana? Se que os dije que seguiríamos con las verduras...pero hoy es por una buena causa, y es que ES MI CUMPLEAÑOS!! Como os lo digo, hago 25 años y para celebrarlo que mejor que hacer algo especial. En este caso los hice porque mañana voy a quedar con mis dos niñas y quiero darles esta sorpresa por estar cuando las necesito ahí!! Y también porque pensé que es una buena opción para que vosotros podáis hacerlo para alguna ocasión...porque esto es un mundo lleno de posibilidades!! Sin más os doy la receta.

INGREDIENTES:

Masa:
- 200 gr. de mantequilla.
- 200 gr. de azúcar.
- 200 gr. de harina.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo (Royal).
- 4 huevos.
- 4 cucharadas soperas de leche.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Colorante alimenticio (el color que vosotros queráis o podéis prescindir de ello).

Decoración:
- 400 ml de nata.
- 40 gr. de azúcar.
- Fondant de colores.
- Perlas comestibles.

ELABORACIÓN:

En primer lugar ponemos el horno a calentar a 180ºC por arriba y por abajo (sin ventilador, esto es importante). Mientras se calienta el horno, en un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos, añadimos los huevos y seguimos mezclando. Una vez este todo bien incorporado, añadimos la leche y la esencia que hayamos decidido dar, y después añadimos el harina al que previamente habremos añadido la levadura, y mezclamos hasta que la masa quede homogénea.En este caso saldrán unos 20 cupcakes con las cantidades que os di.

Lo siguiente es echar el colorante que nos apetezca (os recomiendo un colorante en pasta o tipo gel que no sea muy fluido para no cambiar la consistencia de la masa) y podemos rellenar las cápsulas (en la tienda Casa venden cápsulas de colores a buen precio por si os interesa, o en tiendas especializadas). Yo echo en cada cápsula una cucharada y media de masa, aunque podéis con un sacador de bolas de helado coger la medida. Lo introducimos en el horno en la parte más baja, y lo dejamos hornear unos 20 minutos, aunque algunas veces con 18 minutos vale. Una vez lo sacamos del horno, dejamos enfriar y mientras podemos ir haciendo la decoración.




Ponemos la nata muy fría en un bol y con las varillas de la batidora se comienza a batir hasta que vaya cogiendo un poco de textura, y es entonces cuando vamos a incorporar el azúcar y a batir hasta que esté la nata muy montada. Podríais hacer una buttercream o algún ganaché de chocolate para decorar, así como echar colorante para teñir la crema.

Para decorar simplemente con una boquilla rizada, llenáis la manga y perpendicular al cupcake vais dando vueltas hasta cubrirlo. Para que no se note donde terminaste puedes poner como yo hice unas flores, unas mariposas o cualquier detalle que se te ocurra, así como espolvorearlo con algún tipo de confeti.





Como podéis observar, los cupcakes están llenos de posibilidades y son muy sencillos y es un gran detalle que podéis hacerle a alguien. Solo espero que os animéis a hacerlo y me contéis que tal os han salido, que me enviéis fotos y me encanta saber que hacéis las cosas y os salen geniales!!

No quiero despedirme sin dar las gracias a toda esa gente que esta haciendo de este día un día especial y de este blog lo mismo. Gracias también a mis padres porque sin ellos no podría hacer más de dos cosas, a mi gordito por probarlo todo y dar el visto bueno, a mi gordita por las cosas tan bonitas que me dice y que ella si que es la que me anima a hacer muchas cosas y la que me regaló el plato tan bonito que sale en estas fotos!! Gordi no te preocupes que cuando vengas te tengo preparada un tarta!! Y en general a todos porque cada uno hace su papel en esto!!

Espero que os guste y disfrutéis de esto pequeños momentos. ¡¡Un besito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario