viernes, 25 de enero de 2013

Tostas Danesas

¡¡ Hola!!

     ¿Qué tal la semana? Hoy os traigo una receta de esas que dejan huella, y es que te sorprenderá por lo buena que está y lo especial que es hacerla. La verdad debo admitir que me quedé muy feliz con el resultado, porque era la primera vez en mi vida que hacía un revuelto al baño maría y una salsa holandesa (que para mí es de mis preferidas desde que la hice!!). También animaros antes de nada, porque aunque al principio penséis que sea un poco complicado, después podréis entender que no fue para tanto. Pues ya paso a daros los ingredientes para que podáis disfrutar de esta tosta.

INGREDIENTES:

- Tostadas (rebanadas grandes para que podáis montarlo mejor).
- 4 huevos.
- Un chorrito de nata líquida.
- 200 gr. de salmón ahumado.
- Sal.
- Pimienta blanca ( podéis echarla también negra si no tenéis blanca).

Para la salsa Holandesa:
- 2 yemas de huevo.
- 250 gr. de mantequilla.
- Zumo de 1/2 limón.
- 2 cucharadas de agua.
- Sal.
- Pimienta.

ELABORACIÓN:

     En primer lugar  realizaremos el revuelto,  para ello batimos los huevos  y  le añadimos sal, pimienta y un poco de nata y se mezcla. Cuajamos esto al baño maría, removiendo continuamente, y cuando esté medio cuajado se le añade el salmón picado en cuadraditos y lo terminamos de cuajar.

     Lo último que se realiza es al salsa holandesa, ya que es una salsa para uso inmediato. Montar las yemas un poco, añadirle el zumo de limón y 2 cucharadas de agua y continuar batiendo al baño maría con la varilla. Una vez haya alcanzado mas o menos el doble de su volumen añadimos la mantequilla (que estará derretida) a poquitos mientras se sigue batiendo. Debe quedar la textura de una mahonesa. Por último, sazonamos con la sal y la pimienta, y dejamos en un lugar templado.

     Se tuesta el pan y se le pone encima el revuelto y se cubre este con la salsa holandesa y se mete al horno con la función gratinar hasta que dore la holandesa.



     Pues esto ha sido toda la receta, también podéis hacerlo en lugar de al holandesa con la mahonesa, aunque no será lo mismo, también estará muy bueno. El revuelto no os debe quedar muy seco, ya que el toque de jugosidad lo da éste. 

     Sin más me despido hasta la próxima receta, que como os digo siempre será mejor o igual que ésta!! Yo espero que os animéis a hacerlo porque es una buena manera de comer algo de pescado de una manera diferente.

     Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario