domingo, 20 de enero de 2013

Berenjenas Imán Bayildi

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal fue el fin de semana? Hoy os traigo la primera parte de la encuesta porque quedaron dos platos empate y pensé en subiros los dos. En este caso unas berenjenas que nos de origen árabe y que están muy buenas si os gustan este tipo de comida, y como dicen muchos cocineros puedes transportarte a un país mientras saboreas su comida... Pues sin más paso a daros los pasos para que os salgan unas berenjenas espectaculares!!

INGREDIENTES (8 personas):

- 8 berenjenas.
- 3 dl. de aceite.
- 750 gr. de cebolla.
- 500 gr. de tomate.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de canela.
- 50 gr. de piñones.
- Perejil picado.
- Sal y pimienta.
- Azúcar.

ELABORACIÓN:

     Cortamos el tallo a las berenjenas, se lavan y las blanqueamos en agua hirviendo unos 10 minutos. Escurrirlas y refrescarlas. Se parten por la mitad a lo largo y se vacía la carne de las berenjenas reservándola para el relleno (se deja picada finita) y dejando un borde de medio centímetro. Se colocan las berenjenas vaciadas en una bandeja de horno untada con aceite y se sazona con sal y pimienta y se le echa un chorro de aceite por encima y las metemos a horno a unos 180ªC sobre 20 minutos para que queden firmes.

     Para el relleno, rehogamos la cebolla picada fina, le agregamos el tomate pelado y picado fino, dejamos cocer unos minutos y añadimos la pulpa de las berenjenas, los piñones, la canela, sal, pimienta y el azúcar. Dejamos cocer hasta que resulte una mezcla bastante seca y rellenamos las berenjenas. Se pueden acompañar con salsa de tomate, así como para darle un poco de color echarle un poco de queso y gratinarlas.



   Como podéis observar son muy sencillas de hacer y es una buena manera de probar la comida de otros países no? Bueno yo solo espero que os animéis ya que además es un plato que no utiliza mucha grasa y que además usa frutos secos como son los piñones que son muy buenos.

     Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario