jueves, 3 de enero de 2013

Champiñones al Ajillo

¡¡Hola!!

    FELIZ AÑO NUEVO!! ¿Qué tal va el comienzo del año? El mío lleno de ilusión y esperando a los Reyes Magos como loca porque este año me porté muy bien!! Y para empezar el año pensaba subiros m´ñas fotos de tartas....pero me llego una petición de comida ligera para volver a la normalidad y dejar atrás los excesos, así  que va por ella esta receta para que se nos haga menos dura la vuelta a la rutina!!

     Se trata de unos champiñones al ajillo que es una receta muy sencilla y que tarda muy poco tiempo en hacerse. Yo personalmente os aconsejo que los champiñones sean frescos, pero como no siempre se tiene tiempo de ir a comprarlos frescos una opción puede ser utilizarlos de bote. Sin más paso a daros los ingredientes y los pasos a seguir.

INGREDIENTES:

- 1,5 kg. de champiñones.
- 1,5 dl. de aceite.
- 4-5 dientes de ajo.
- Guindilla.
- 1 cucharada de harina.
- 1 dl. de vino blanco.
- Perejil picado.

ELABORACIÓN:

     Limpiar los champiñones y cocerlos en una cacerola con sal, pimienta, el zumo de limón y 50 gr. de mantequilla por kilogramo de champiñones, taparlos y hacerlos hervir durante 5 minutos en su propio caldo.

     Una vez cocidos, los cortamos en rodajas no muy finas. En una sartén se calienta el aceite y se doran los ajos cortados en láminas finas y la guindilla. Añadimos los champiñones y se saltean. Espolvoreamos con la harina, rehogarla y posteriormente añadimos el vino blanco, dejando dar un hervor para que pierda el alcohol. Añadimos el caldo de la cocción de los champiñones y damos un último hervor, rectificar de sazonamiento y espolvorear con el perejil picado.


    Como podéis observar es muy sencillo y puede servir perfectamente para hacer una dieta equilibrada. Eso si, acordaros de quitar la guindilla salvo que queráis gastar alguna broma a alguien!! Esto ha sido todo por hoy aunque volveré con más receta para que nos animemos a seguir una dieta sana y equilibrada, y sobre todo a realizar todos estos platos!!

    Me despido hasta la próxima receta y espero que este 2013 sea mil veces mejor para todos que el 2012, y que todos los deseos y propósitos para este año se cumplan.

     Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario