viernes, 11 de enero de 2013

Canelones de Verduras

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal va esa semana? Me imagino que deseando terminar de trabajar para disfrutar del fin de semana. Hoy siguiendo con la serie de recetas de verduras, os traigo unos canelones de verduras que están buenísimos, y que se tarta muy poco tiempo en hacer. Además, introduciremos en nuestra dieta un poco de pasta que nunca viene mal, este es un primer plato muy completo. Con respecto a la pasta de canelones podéis optar por varias opciones que os da el mercado, como la que hay que cocerla o la que simplemente hay que hidratar; o podéis optar si tenéis algo de tiempo por fabricar vuestra propia pasta y tendréis algo del todo casero. Sin más paso a daros los ingredientes para 4 personas que son las cantidades que normalmente os pongo para ese número de comensales.

INGREDIENTES:

- 2 zanahorias.
- 1 calabacín.
- 2 puerros.
- 2 tomates maduros.
- 150 gr. de judías verdes.
- 150 gr. de setas.
- 1 dl. de aceite de oliva.
- Sal.
- 16 láminas de canelones.
- Salsa Mornay (se trata de realizar una bechamel con 1/2 litro de leche, 30 gr. de mantequilla, 30 gr. de harina, sal, pimienta blanca y nuez moscada; a esta bechamel se le añadirá 2 yemas de huevo diluidas en una cucharada de leche y 50 gr. de queso rallado).
- Salsa de tomate.

ELABORACIÓN:

   Cocemos por separado en agua con sal las zanahorias, las judías verdes y el calabacín; todo ello cortado en una juliana fina y no muy larga. Escurrimos y refrescamos las verduras para parar su cocción. 

     Se limpian los puerros y se cortan también en juliana fina de la misma forma que las verduras anteriores, los salteamos con el aceite hasta que transparenten. Añadimos las setas cortadas en dados y los tomates (pelados y sin pepitas) cortados en cuadraditos muy pequeños. 

     Cuando lo anterior esté bien salteado, le incorporamos las verduras que habíamos cocido antes y rectificamos de sal.

    Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal (seguir las instrucciones del fabricante en cada caso) y las escurrimos y secamos. Mientras se cuece la pasta se puede ir haciendo la salsa Mornay para ir ahorrando tiempo.

     Rellenamos los canelones con las verduras salteadas, enrollar y poner sobre una fuente en la que habremos echado una fina capa de salsa de tomate para evitar que los canelones se peguen. Cubrimos los canelones con la salsa Mornay e introducimos al horno para gratinarlos, y están listos para servir.



    Si a alguien no le gustase la salsa de tomate, puede sustituirse por un poco de mantequilla o aceite de oliva, untando un poco la fuente para evitar que se pegue.

     Como podéis observar es algo muy sencillo y se sale de los típicos canelones con carne picada, que aunque están riquísimos, siempre es bueno cambiar un poco de vez en cuando. Yo simplemente espero que os animéis a hacerlos porque os van a sorprender como lo hicieron a mí. Os quiero comentar que vuelvo con las encuestas para que podáis elegir entre tres platos la receta que queréis que os suba el viernes para que también seáis partícipes de este blog!!

     Espero que os guste y que disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario