jueves, 7 de febrero de 2013

Tomates Rellenos

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal va el día? Hoy os traigo un paso a paso de una receta muy sencilla y refrescante, que seguro que os gusta mucho y que podéis utilizar para acompañar algún plato o como primer plato. También es una buena manera para introducir hortalizas en la dieta y que salgamos de las típicas ensaladas. Sin más paso a daros los pasos para que hagáis unos tomates increíbles!

INGREDIENTES:

- 8 tomates duros y maduros tamaño pequeño.
- 4 huevos duros (cocidos).
- 1 cebolla.
- 300 gr. de atún (son unas 3 latas de atún).
- Mayonesa.
- Perejil.



ELABORACIÓN:

      Ponemos en un recipiente el atún desmigado, el huevo duro picado, la cebolla y el perejil, todo bien picado, y se liga con un poco de mayonesa (2 cucharadas) para que quede todo en conjunto. Yo en este caso también añadí unas aceitunas negras picadas para darle más sabor.




       Mientras se enfría el relleno en el frigorífico nos ponemos con los tomates, hacerle una base por la zona de abajo del tomate y quitarle la parte de arriba del tomate. Lo siguiente es vaciar el corazón del tomate y las semillas, se escurren bien.



     Lo último es rellenar los tomates con la mezcla anterior y servir dos por persona en caso de hacerlo primer plato, y si es acompañamiento uno.



    Como podéis ver es algo muy sencillo de hacer y es muy refrescante. Si queréis aligerarlo más podéis tomar una mayonesa baja en grasas o simplemente prescindir de ella, y hacer de este plato uno perfecto para una dieta. Me despido hasta mañana que vendré con una nueva receta, la ganadora de la encuesta de ésta semana.

     Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario