lunes, 25 de febrero de 2013

Tallarines al Pesto

¡Hola!

     Vamos a por la segunda receta para acompañar la Pasta Fresca, la salsa al pesto es una salsa con mucho sabor, pero que es su justa medida queda estupenda en cualquier plato de pasta. Os quedaréis sorprendidos con la sencillez que se elabora y el gran sabor que da a los platos. Sin más paso a daros la receta para que la disfrutéis!!

INGREDIENTES:

-50 gr. de albahaca fresca.
- 2-4 dientes de ajo.
- 4 cucharadas de piñones.
- 125 ml. (medio vaso) de aceite de oliva.
- 100 gr. de queso parmesano rallado.
- 25 gr. de pecorino rallado.
- Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

   Trituramos la albahaca, los ajos pelados, la sal, pimienta y los piñones hasta conseguir una pasta homogénea. Añadimos la mitad del aceite y se mezcla bien con la batidora, poco a poco añadir el resto emulsionando con la pasta, hasta que quede homogénea y cremosa.

     Añadimos los quesos y se mezcla con la cuchara. Rectificamos de sal y pimienta. Salseamos por encima la pasta para cuando vayas a comer el plato tú mismo lo revuelvas todo.


    Estos ingredientes son para 4 raciones de pasta. Los quesos podéis sustituirlos por otro que os de otro sabor diferente si no los encontráis. Como veis es algo muy sencillo y con un sabor muy potente con los ajos y la albahaca. Yo en este caso acompañe a unos tallarines, pero puede ser la pasta que más os guste.

    Me despido hasta la noche que os subiré la tercera receta que será igual o mejor que esta!! Disfrutad del lunes y a ser felices!!!

     Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario