miércoles, 27 de marzo de 2013

Donuts

¡¡Hola!!

¿Qué tal va la semana? Yo en mi empeño por no aburrirme hoy he decidido hacer la prueba de mis primeros donuts, y debo decir que no quedaron tan mal!!! Son muy sencillo, se tarda bastante porque hay que dejar reposar la masa, pero merece al pena por comer algo que por lo menos es mas sano que lo comprado no?? Sin más os doy la receta de los donuts y del glaseado que he utilizado.

INGREDIENTES:

- 450 gr. de harina.
- 50 gr. de levadura prensada.
- 2 huevos.
- 180 cl. de leche.
- 1 cucharadita de sal.
- 65 gr. de azúcar.
- 4 cucharadas de mantequilla derretida.
- Esencia de vainilla al gusto.

Para el glaseado clásico:

- Azúcar glasé.
- Mantequilla.
- Leche.
- Esencia de vainilla.

Para el glaseado de chocolate:

- Chocolate para fundir.
- Agua.
- Mantequilla.
- Azúcar glasé. 

ELABORACIÓN:

Para hacer la masa de los donuts mezclamos todos los ingredientes de la siguiente forma, primero los ingredientes secos (harina, sal, azúcar) y después los ingredientes líquidos ( huevos, leche templada con la levadura prensada diluida en ella, mantequilla derretida, esencia de vainilla). Dejamos reposar la masa en un recipiente tapado con un trapo húmedo durante 15 minutos.

Volvemos a amasar unos 5 minutos de nuevo, estiramos la masa que quede de un grosor de unos 1,5 cm y cortamos los donuts con un cortador (otra opción es con un vaso y para el agujero un tapón). Los restos y los agujeros pueden juntarse de nuevo, amasarse y repetir la misma operación. Dejamos reposar los donuts 1 hora en la placa de horno ya preparada.

Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos a media altura los donuts unos 4 a 6 minutos, hasta que estén ligeramente dorados por arriba.

Para hacer la glasa clásica simplemente mezclamos todos los ingredientes con una varilla de tal manera que quede una textura pegajosa y consistente para que se pegue al donuts, y con un pincel vamos dándole por la superficie y dejamos secar.


Para el glaseado de chocolate, derretimos al baño maría el chocolate, agregamos un poquito de mantequilla y unas gotas de agua para aligerar la mezcla y por último el azúcar glasé hasta que veamos que queda una mezcla untuosa. Se introducen los donuts en el chocolate, se ponen en una rejilla para que escurran, y se espolvorean confeti por encima.


Como veis es una receta muy sencilla, os aseguro que quedan muy esponjosos por dentro y que es una buena opción para hacer con los niños estos días. Así que yo os animo a hacerla y que me contéis qué tal la experiencia tan dulce!! Espero que paséis unos días estupendos de Semana Santa, aunque la lluvia esté estropeándolos un poco, pero bueno si no se puede salir pues a comer donuts ¿no?

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario