miércoles, 3 de abril de 2013

Ñoquis de Sémola-Queso con Salsa Crema

¡¡Hola!!

       ¿Qué tal va la semana? Hoy os traigo algo que está muy bueno y que es muy sencillo de hacer, es cierto que hay que mancharse un poco las manos pero merece la pena!!! Los ñoquis es una pasta realizada con sémola en lugar de harina te trigo y que en este caso además lleva queso, que puede acompañarse de la salsa que más os guste o simplemente pueden comerse solos. Paso a daros las claves para hacer unos buenos ñoquis que os enamoren a vosotros y a los que tenéis alrededor! 

INGREDIENTES:

Para los ñoquis:

- 150 gr. de mantequilla.
- 3 huevos.
- 300 gr. de sémola fina.
- 3 cucharadas de agua.
- 5 gr. de sal.
- Nuez moscada.
- 200 gr. de parmesano rallado.

Para la salsa crema:

- Mantequilla.
- Nata.
- Queso rallado.
- Sal, pimienta, nuez moscada.

ELABORACIÓN:

Para los ñoquis:


     Batimos la mantequilla hasta que quede espumosa, añadir poco a poco los huevos, la sémola, el parmesano y el agua. Se condimenta la masa y se deja reposar brevemente.

       Con  una cucharada  se  van haciendo los ñoquis  y se introducen  en  agua hirviendo con sal. Se dejan cocer 10 minutos a fuego lento y se dejan reposar otros 5 minutos con la cazuela tapada. Otra opción es freír los ñoquis que también quedan buenos.

Para la salsa crema:

          En una cazuela, se echa la mantequilla, se añade la nata y el queso y se remueve hasta que esté todo integrado. Se sazona con la sal, pimienta y nuez moscada, y se le añaden los ñoquis  y se deja hervir unos minutos para que tomen sabor de la salsa. Se sirven, pueden ir con un poco de queso por encima y gratinados en el horno.


         Como os dije es una receta muy sencilla y muy cortita!! Lo más engorroso puede ser el hacer los ñoquis uno a uno pero os prometo que una vez los probéis...volveréis seguro a hacerlos!! Así que animaros a preparar este plato, yo os di una opción para la salsa, pero hay miles!!

          Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario