jueves, 4 de abril de 2013

Lomo Asado con Verduras

¡¡Hola!!

¿Cómo va la semana? Yo he empezado en clase con elaboraciones de los despojos de carne, la verdad que no son santo de mi devoción pero como en esta vida hay que comer de todo, ahí andamos probando todo!! Lo mismo me animo y mañana os subo una receta de unos canelones rellenos de higadillos de pollo. Hoy mejor os pongo algo que a la mayoría de la gente gusta y que bien hecho queda bueno y jugoso, se trata de lomo de cerdo con una salsa de verduras que está muy buena. Sin entretenerme más os dejo los ingredientes y la elaboración...y como acompañamiento unas patatas al microondas que engordan menos o al horno con poquita grasa!!

INGREDIENTES:

- 1 kg. de lomo de cerdo.
- 500 gr. de verduras troceadas(zanahoria, puerro, cebolla, tomate, etc.).
- Bouquet garní ( se realiza con lo verde del puerro un saquito en el que se introduce perejil, tomillo, pimienta en grano, etc).
- 1/4 l. de vino blanco.
- 1 dl. de aceite de oliva.
- Recortes de carne y huesos.
- Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

     Bridar y sazonar el lomo.

     Dorar en una cazuela, con los recortes de carne y huesos en aceite vivo. Añadir las verduras troceadas y meter al horno rehogando de vez en cuando con algo de vino durante 40’ aproximadamente.

     Retirar y confeccionar el jugo. Desgrasar.

     Desglasar,  añadiendo vino blanco, agua, fondo blanco, fondo oscuro, etc.  Reducir para dar cuerpo, gusto y color. Pasar por un chino, sazonar y mantener al calor.

     Cortar el lomo en rodajas y napar con la salsa de verduras.





     Como  podéis  ver   es muy  sencillo  de  hacer,  como  os  dije   queda  muy   jugoso   y buenísimo!! Así que animaros a hacerlo y acompañarlo con lo que más os  guste   yo en este caso lo acompañe de unas patatas ana y  un buen trocito de pan para mojar la salsa porque son de ese tipo de platos!!

     Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario