lunes, 15 de abril de 2013

Cóctel de Langostino

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal va el día? Terminando me imagino, como os dije esta mañana hoy tendríais más de una receta, así que vamos a por la segunda del día, que aunque es un plato muy típico de navidades, ahora que por fin parece que desaparecieron las lluvias y llega el buen tiempo apetecen cosas tan refrescantes como este cóctel de langostino que os traigo, así que para que comencemos a refrescar nuestro cuerpo, os dejo la receta.

INGREDIENTES:

- 1 kg. de langostinos.
- 1/2 l. de salsa rosa ( podéis hacerla vosotros mismos mezclando mayonesa con ketchup al gusto, así de simple).
- 1 lechuga.
- 2 manzanas reinetas.
- 1 limón.
- 1 naranja.

ELABORACIÓN:

         En el caso de que los langostinos fuesen crudos, no hay más que cocerlos en agua con sal y laurel, refrescarlos en agua fría. Si son cocidos nos ahorramos este paso. Pelamos los langostinos y los cortamos en trozos, reservando algunos para la decoración.

      Lo siguiente es limpiar la lechuga y cortarla en tiras muy finas (juliana), os aconsejo poner la lechuga después de cortar en agua con hielo para que se quede tiesa. Pelar y cortar la manzana también en juliana, rociarla con el zumo de limón. En una copa para cóctel, se pone la lechuga en el fondo, después la manzana y por último los langostinos en trozos poniéndolos en forma de pirámide.

         Se cubre todo con la salsa rosa, decoramos con los gajos de naranja sin piel y los langostinos que reservamos. Este plato debe servirse muy frío por lo que es conveniente meterlo un rato al frigorífico.


        Como podéis observar es muy sencillo, fresco y apetecible para el tiempo que viene, además de que no se tarda nada en hacer....y menos tardaréis en coméroslo!! También puede echarse trocitos de tomates que queda muy bueno. Yo os animo a hacerlo porque cuando lo probéis no vais a querer comer otra cosa!!

            Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario