martes, 23 de abril de 2013

Tarta Selva Negra

¡¡Hola!!

         ¿Qué tal va el día de San Jorge? Aquí en Cáceres es fiesta porque es el patrón, y además anoche pudimos disfrutar de la quema del dragón y los fuegos artificiales, que cada año es más espectacular!!! Y aprovechando además que era la feria del libro, busqué algo que tenía muchas ganas de tener...El libro de Objetivo Cupcake Perfecto por Alma Obregón... debo admitir que por lo que llevo leído y visto por ahora, mi familia va a sufrir alguna que otra receta!!! 

      Hoy os traigo una tarta que hice el otro día para una cena de primos, para inaugurar la casa de mi primo Sergio, la tarta encantó! Y a mi me gusta más porque además de ser una receta muy sencilla, el sabor es para los más chocolateros del mundo mundial!! Una mezcla de nata y chocolate que enamora y despierta todos los sentidos!! Así que os dejo la receta porque más sencilla no puede ser y además mas rica tampoco puede estar!!

INGREDIENTES:

Para las planchas de bizcocho:
- 6 huevos.
- 150 gr. de azúcar.
- 130 gr. de harina.
- 20 gr. de cacao puro en polvo (yo lo utilizo de la marca Valor que viene en una lata).
- 14 gr. de levadura química (tipo Royal).
- Esencia de Vainilla (a gusto del consumidor, yo en mi caso utilicé una media cucharadita).
- 400 ml. de almíbar.

Para el relleno:
- 150 gr. de chocolate negro (yo lo utilizo el chocolate en lágrimas de la marca hacendado).
- 1 litro de nata para montar.
- 10 cucharadas de azúcar.

Decoración:
- 1 tableta de chocolate con leche para sacar las birutas raspando con el cuchillo.
- Azúcar glass.

ELABORACIÓN:

          En primer lugar nos pondremos con las planchas de bizcocho, para ello batimos los 6 huevos junto con el azúcar hasta que queden blanquecinos y dupliquen o tripliquen su tamaño. Después añadimos la esencia de vainilla.

          A parte mezclamos el harina, el cacao en polvo y la levadura y lo tamizamos todo para evitar grumos, lo añadimos a la mezcla anterior. Según la forma que le queramos dar tenemos dos opciones, una es en la placa del horno con un papel de horno lo cubrimos con la mezcla (teniendo en cuenta que con esta cantidad nos tiene que dar para 3 placas de bizcocho), o la otra opción que fue mi caso, en un molde desmontable ponemos la masa y vamos haciendo los bizcochos con la forma deseada.

       Se pone a horno de 180ºC, solo por abajo, entre 8 y 10 minutos. Lo sacamos del molde y dejamos enfriar, cuando esté frío le quitamos el papel de horno y reservamos.



      Una vez hechos los bizcochos, montamos la nata  con el azúcar, apartamos un poco menos de la mitad y lo mezclamos con el chocolate negro que habremos derretido en el microondas o al baño maría. Se le añade la nata al chocolate para evitar que la nata se corte y con movimientos lentos para que no baje y nos quede una trufa consistente.

      Lo siguiente es poner en un plato la parte desmontable del molde (los lados) e introducimos el bizcocho que pintaremos con un poco de almíbar (agua, azúcar y un chorrito de brandy), y cubrir con la nata, reservando unas cucharadas para la terminación, volvemos a poner otro bizcocho con almíbar y cubrimos con la trufa, el último bizcocho también mojado con almíbar y para finalizar la cubrimos con la nata reservada, dejando la parte superior lisa con una espátula. La introducimos al congelador, yo en mi caso la tuve unas 12 horas, porque comencé a hacerla en día anterior.

         Lo último es sacar unas birutas de chocolate pasando un cuchillo por la tableta y esparcirlos por encima de la tarta que ha sido desmoldada y espolvorear el azúcar glass. Se puede servir congelada o dejarla en la nevera y servirla fría. Y este fue el resultado.




      Como veis es muy sencilla de hacer, se tarda en hacer poco tiempo, ya que lo único que hay que esperar es que se congele un poco para que no pierda la forma. Los ingredientes son sencillos de encontrar, quizás haya un poco de problema con el cacao puro en polvo, yo lo encontré en Mercadona por si os sirve de ayuda. También comentaros que en la próxima receta viene algo muy dulce para diabéticos que siempre los tengo muy en cuenta!!

         Desde aquí darle las gracias a mi primo por la estupenda velada, que fue un gran anfitrión, me encanta tu casa y sobre todo tu cocina!!! (aunque a algunos lo que mas le haya gustado ha sido la tele....) Así que espero que la disfrutes mucho y que hagas muchas recetas que estas hecho también un buen cocinillas!!

          Espero que os guste y disfrutéis de éstos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario