lunes, 29 de abril de 2013

Hojaldre de Frutas (para diabéticos)

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal va la semana? Me imagino que empezando como todos!! Hoy os traigo un postre muy dulce para las personas que no pueden probar el azúcar, que sepan que por ello no tienen porque dejar de disfrutar de los dulces!! Yo lo tengo muy presente porque en mi familia hay alguno que otro caso de diabetes y pienso que es bueno hacer cosas nuevas adaptada a ellos!! También quiero deciros que podéis adaptar todas las recetas que hago para personas diabéticas, celiacos, alguna otra intolerancia...simplemente debéis sustituir los productos que no podéis consumir por otros que si!! Y listo!! Bueno no me lío más y paso a daros la receta muy sencilla y muy rica!!

INGREDIENTES:

- Placa de hojaldre.
- Frutas variadas.
- Gelatina neutra.
Para la crema pastelera:
- 250 ml. de leche.
- 5 ó 6 gr. de sacarina en polvo ( equivale a unos 65 gr. de azúcar).
- 25 gr. de harina.
- 2 yemas de huevo.
- Cáscara de limón.
- Canela en rama.

ELABORACIÓN:

     En primer lugar haremos la crema pastelera, para ello pondremos la leche a hervir con la canela y la cáscara de limón. Aparte mezclar la harina y la sacarina, añadirle las yemas y con ayuda de unas varillas ir mezclando al mismo tiempo que echamos un poco de la leche hirviendo hasta que la mezcla resulte fluida.

     Esta mezcla se vierte sobre el resto de la leche, lo seguimos moviendo la mezcla al fuego con la varilla hasta que espese (de un hervor). La echamos en un recipiente plano y se salpica con mantequilla para evitar que forme costra.

     Mientras se enfría vamos formando el hojaldre,  para ellos cortamos unas tiras de todos los lados (unos 2 cm) y con ayuda de huevo batido las pegamos al hojaldre todo alrededor para realizar una especie de tartaleta, pinchamos la base y pintamos todo con el huevo batido y horneamos hasta que quede doradito y suba, siguiendo las instrucciones del fabricante.

     Después solo queda montarlo todo, ponemos la crema pastelera cubriendo toda la base con la crema pastelera, cubrimos esta con las diferentes frutas cortadas en láminas y por último se cubre con la gelatina neutra ( agua + sobre de gelatina neutra + algo de sacarina si se desea) . Lo último es dejar enfriar en el frigorífico y a disfrutar!!





  Yo en este caso opté por comprar la masa de hojaldre, ya que lo digo por experiencia...no merece la pena hacerlo en casa. También podéis cambiar la gelatina, y pintar las frutas con algo de mermelada sin azúcar ( a mi me encantan las mermeladas de la vieja fábrica porque están buenísimas!!) Así que ya sabéis, no tenéis excusa para no comer frutas, leche, huevos...tantas cosas tan buenas y tan necesarias para nuestro día a día!!

      Espero que os guste y disfrutéis de éstos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario