lunes, 6 de mayo de 2013

Los Crepés más buenos del Mundo!!!

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo levantándome bien temprano para que me de tiempo a hacer todas las cosas!! Y más que nada porque el jueves y el viernes me será imposible estar por aquí porque tengo servicio el jueves y me voy a Lisboa a presentar tapas con productos extremeños, así que voy a subiros recetas estos 3 días si mi querido blog me lo permite. Hoy os traigo la receta de los crepés más buenos del mundo!! (para mayores de edad, aunque se puede hacer la versión infantil no añadiendo ningún tipo de licor). No me enrollo más y paso a daros la receta para que la hagáis todos en casa!!

INGREDIENTES:

- 1/4 l. de leche.
- 100 gr. de harina.
- 2 huevos.
- 20 gr. de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Ralladura de un limón o una naranja.
- 1 cucharada de brandy (o el licor que más os guste, a mi especialmente en dulces me gusta utilizar brandy).
- 25 gr. de mantequilla.

ELABORACIÓN:

     En un recipiente mezclamos todos los ingredientes menos la mantequilla (yo aconsejo echar la harina tamizada para evitar posibles grumos), colamos la mezcla por un colador o un chino y añadimos la mantequilla fundida.

      En una sartén caliente, untada con un poco de mantequilla, vertemos la mezcla hasta que cubra todo el fondo de la sartén. Una vez cuajado y un poco dorado le damos la vuelta con ayuda de una espátula, tenedor, o simplemente con los dedos. Los pasamos a un plato y los apilamos unos encima de otros para que no pierdan el calor.

     Lo último es coger nuestro crepé, rellenarlo de lo que más nos guste (nata montada, mermelada, nutella...) y servirla!!




         Así que si os ha gustado la pinta que tiene, si no os podéis resistir, hacedlas ya!!!! Yo las hice para desayunar mi hermana y yo, pero como merienda con alguna fruta en trozos también esta buenísima!! Yo os animo a probarlas y que me contéis qué tal fue la experiencia!!!

         Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario