lunes, 6 de mayo de 2013

Gazpacho de Fresas con Langostino Crujiente

¡¡Hola!!

     Ya estoy aquí de nuevo, esta vez con una receta muy fresquita!!! Y dejando de lado un poco tanto dulce que últimamente no hacía más que poneros postres (aunque no penséis que voy a durar mucho tiempo sin subiros alguna receta de dulces...). 

     La receta de hoy ronda por mi cabeza desde hace mucho tiempo, y es que lo probé por primera vez hace 3 años en la boda de mi hermana, repetí hace un año en la boda de mi primo.... y ya como obsesión propia la propuse en clase para el menú que serviríamos al público, y pues salió elegida y tuve que investigar. Busque por todos lados y solo salían recetas dulces, nada que ver con aquel sabor que yo recordaba...hasta que decidí probar cambiando algunos ingredientes de una receta de gazpacho que encontré y debo decir que el resultado final ha sido un éxito!!! Pero la cosa no acabó ahí, sino que en mi curiosidad por probar cosas y la gente de mi clase muy gustosa de dar su opinión si se trata de comer.... estubimos toda la tarde rebozando langostinos con todo fruto seco que se nos ponía por delante, y yo diciendo todo el tiempo que lo que había que comprar eran kikos y así fue y nacieron los langostinos enkikados!! Así que os dejo la receta para que disfrutéis!!!

INGREDIENTES:

- 300 gr. de fresas.
- 300 gr. de tomates.
- 200 cl. de agua.
- Pimienta negra molida.
- Vinagre de Jerez.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Acompañamiento:
- Queso crema (tipo philadelphia).
- Langostinos crudos (1 por persona).
- Empanado (harina, huevo, kikos molidos).
- Albahaca.
- Fresa.

ELABORACIÓN:

   Lavamos y troceamos las fresas y los tomates (pelados) en un recipiente para después triturarlos, añadimos también la sal, el vinagre, y la pimienta. Trituramos la mezcla y añadimos poco a poco el aceite y después el agua para que quede todo bien integrado.

     Pasamos la mezcla por un colador para dejar las pepitas que pueda tener y dejar el gazpacho fino. Lo introducimos a la nevera y nos ponemos con la guarnición.

    Pelamos los langostinos dejándoles la cola, los pasamos por harina, huevo y los kikos molidos y los freímos en abundante aceite, simplemente es entrarlos y sacarlos en breve para que se hagan los langostinos, pero que no queden demasiado hechos. Los pasamos a un papel absorvente para que quite el exceso de grasa y está listo para montar el plato.

    Los platos se montan de la siguiente forma, ponemos dos quenefas (bolas echas con dos cucharas) de queso crema en el plato, el langostino se pone pinchado en una de las quenefas, después podemos poner un trocito de fresa y una hoja de albahaca ( yo no lo puse sencillamente porque no me acorde...menuda cabecita la mía! ). Y por último cuando se sirva echamos el gazpacho con cuidado de no manchar lo anterior y esta listo para comer y disfrutar!!



     Como ya se está terminando la época de fresas y en verano tengo previsto que me apetezca comer algún día este gazpacho, la opción que estoy llevando a cabo es comprar fresas ahora, triturarlas y pasarlas por un colador, meterlas en recipientes herméticos y meterlas al congelador, para el día que tenga ganas no hay más que descongelar las fresas trituradas y añadirle el resto de los ingredientes!!

   Yo creo que es una receta muy buena que debéis probar, también pueden sustituirse las fresas por cerezas ahora que empezarán a venir al mercado. Y si hay algún intolerante a los frutos secos, os propongo sustituir los kikos por pan rallado grueso y os quedará un empanado también muy crujiente.

        Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario