martes, 14 de mayo de 2013

Jamoncitos de Ave al Cava

¡Hola!

     ¿Qué tal va la semana? Yo estoy empezando ya con los apuntes de un lado para otro porque se acercan los exámenes y con ello las vacaciones y el buen tiempo!! Pero antes de eso hoy os traigo una receta de unos jamoncitos de pollo al cava que están buenísimos...pero lo mejor de todo es la salsa!! Así que ya podéis ir a comprar barras y barras de pan porque es un plato de "toma pan y moja". No me entretengo más y os doy los pasos a seguir para que disfrutéis de esta receta!!

INGREDIENTES:

- 4 muslos de pollo.
- 3 chalotas (se puede sustituir por un poco de cebolla).
- 3 dl. de cava o de champán.
- 3 dl. de nata líquida.
- 50 gr. de mantequilla.
- 2 yemas de huevo (guardad las claras porque mañana os cuento para qué las vamos a utilizar...).
- Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

       En primer lugar limpiamos los muslos (podemos quitarle la piel o dejarla según nos guste más), los salpimentamos y los pasamos a dorar junto con la mantequilla y la chalota picada muy fina durante unos 5 minutos a fuego lento.

        Después agregar el cava y dejar reducir a la mitad. Añadimos la nata y cocemos todo hasta que los muslos estén tiernos y la nata esté reducida. Lo siguiente es poner en algún recipiente los jamoncitos hasta que terminemos la salsa.

      Agregamos a la salsa las yemas mezcladas con un poco de nata y dejamos a fuego lento moviéndolo todo el tiempo para que espese la salsa y además no se nos corte.

       Una vez terminada la salsa se añaden los jamoncitos y listo para servir!! Como acompañamiento podemos optar por algún arroz que siempre queda bien, unas patatas o unos tomates lo que más os guste!!!


         Esto ha sido todo por hoy, pero recordad que tenemos un par de claras de huevo pendientes para mañana eh!! Sobre el plato de hoy deciros que está muy bueno y que hay una variedad sustituyendo el cava por whisky que está igual de buena, así que ya sabéis animaros a hacerla que seguro que os queda muy rica!!

         Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario