lunes, 20 de mayo de 2013

Merengue Italiano (Suspiros y Cupcakes de merengue de Limón)

¡¡Hola!!

¿Qué tal va ese lunes? Yo ya preparando los apuntes para empezar el encierro por exámenes!! Pero antes de eso quería pasarme a dejaros una receta de merengue muy sencilla con la que podréis decorar tartas y cupcakes y además hacer suspiros!! Así que no me entretengo más y os paso a dar los ingredientes!!

INGREDIENTES:

- 200 gr. de claras frescas.

Para el almíbar:
- 240 gr. de azúcar.
- 100 gr. de agua.

ELABORACIÓN:

Debemos batir en primer lugar las claras a punto de nieve, para que las claras monten mejor os aconsejo echar una pizca de sal y el proceso será más rápido....como que también os aconsejo tener una batidora con varillas porque a mano puedes terminar con el brazo en el suelo!!

Una vez montadas las claras, toca hacer el almíbar poniendo a calentar al fuego el agua junto con el azúcar, si no tenemos termómetro de azúcar ( debería llegar a una temperatura de 112ºC ), sabremos que está listo cuando mojemos la cuchara y se puedan formar bolitas con el almíbar. Lo siguiente a hacer es añadir el almíbar a las claras y seguir batiendo hasta que la mezcla enfríe.

Si lo que queremos es hacer unos SUSPIROS, lo que hay que hacer es muy sencillo, se añade 50 gr. de azúcar glasé por cada 300 gr. de merengue italiano (además podemos teñirlos con colorantes en polvo o en pasta, no líquido porque pierde su textura).

Lo siguiente es meter el merengue en mangas pasteleras con la boquilla que más nos guste y repartirlos sobre la bandeja de horno, e introducirlos en este a 90ºC para secarlos.




En el caso de simplemente querer decorar alguna tarta o unos cupcakes con el merengue, no hay mas que ponerlo encima de lo que queramos decorar y meterlo un rato al horno con la función de gratinar para que les de un poco de color y listo!!

Por si os interesa, los cupcakes son una adaptación de los que hay en el libro de Alma Obregón "Objetivo: Cupcake Perfecto", ya que utilicé la receta de Mis Primeros Cupcakes, los rellene de una crema de limón (próximamente seguro os dejo por aquí  la receta) y por último los decoré con este merengue Italiano y envolví en papel celofan con topitos blancos. Y aquí os dejo algunas fotos del resultado!!




Como veis es muy sencillo de hacer y es además un bocadito muy dulce!! Por otra parte puede ser un momento divertido para compartir con los niños cuando el merengue se tiñe de colores, los podéis poner en alguna fiesta de cumpleaños y seguro que los comen encantados!! Me despido por hoy pero mañana vendré con más recetas para que las disfrutéis!!

Espero que os guste y disfrutéis de éstos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario