viernes, 28 de junio de 2013

Chuletas de Ave Boloñesa

¡¡Hola!!

¿Qué tal llevamos el viernes? Yo he terminado de decorar el stand para unos cake pops que ya os enseñare. Como os dije ayer hoy iba a venir con un plato de pollo que está buenísimo y que estoy segura que va a gustar a todos! Se trata de unas chuletas de pollo (sí habéis oído bien) que van acompañadas de una salsa muy especial. No me enrollo más que seguro que estáis deseando saber de qué va la cosa...

INGREDIENTES (6 personas):

- 6 pechugas de pollo con el hueso del ala.
- 6 lonchas de queso.
- 6 lonchas de jamón york.
- 100 gr. de mantequilla.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Tomate concentrado (tomate pelado triturado, salteado en aceite y condimentado con sal y azúcar).
- Sal, pimienta, zumo de limón.
- Harina.

ELABORACIÓN:

En primer lugar damos un corte profundo en forma de cruz en la zona de arriba de la pechuga para que a la hora de freírla quede bien hecha. Salpimentamos las pechugas y le añadimos zumo de limón para qeu maceren unos 10 minutos. 

Pasamos por harina las pechugas y las freímos en la mezcla del aceite y mantequilla. Les quitamos el exceso de grasa una vez cocinadas con ayuda de papel absorbente. Lo siguiente es engrasar una placa para el horno con aceite y poner las pechugas encima. Colocar encima de las pechugas una loncha de jamón y otra de queso e introducir al horno hasta que el queso esté derretido.

Acompañamos las pechugas con el tomate concentrado y como guarnición podemos poner unas patatas o unos tomates provenzal.El tomate puede servirse aparte o cubriendo la pechuga.



Como podéis ver es una receta bien sencilla, la pechuga queda bien jugosa y el tomate da la sensación de ser una mermelada con el ácido característico del tomate...simplemente buenísimo!! Esto ha sido todo por hoy, el lunes vuelvo con más recetas para que disfrutemos juntos de este verano haciendo buena comida!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

jueves, 27 de junio de 2013

Cupcakes con Crema de Chocolate y Queso (aptos para diabéticos)

¡¡Hola!!

¿Qué tal va la mañana? Yo me acabo de sentar ahora, porque estuve haciendo un proyecto que pronto os enseñaré por aquí...bueno quien dice pronto dice sobre el día 20 de Julio que es cuando hago la entrega del regalito!! Pero hoy y como bien os dije ayer, os subo la receta de estos riquísimos cupcakes para personas diabéticas... y para las que no lo somos también porque están tan buenos!!! El pasado día 18 fue el cumpleaños de mi primo Sergio (desde aquí también te felicito por esos años tan bien llevados!! Y por ser tan buen anfitrión de esa celebración!!), bueno pues como es costumbre yo llevo el postre!! Y como siempre también me acuerdo de Javi para hacerle un buen postre como todos, y que además disfrute como el que más!! 

Lo mejor de la respostería para diabéticos, es que mientras esperas a que se hornee, o que se enfríe las cosas...rezas todo lo que sabes porque tu faceta de investigación nunca sabes por donde va a salir!! Sin más os doy la receta y os animo a que investiguéis de que manera adaptar vuestras recetas al tipo de intolerancia que tengáis!!

INGREDIENTES (de 6-8 cupcakes):

- 120 ml. de aceite de oliva.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal).
- 140 gr. de harina.
- 4 cucharaditas de edulcorante líquido.
- 100 ml. de leche.
- El interior de una vaina de vainilla.
Para la crema:
- 200 gr. de queso crema.
- 25 gr. de mantequilla.
- Edulcorante en polvo al gusto.
- Cacao puro sin azúcar (yo lo compro de la marca Valor).

ELABORACIÓN:

En primer lugar batimos los huevos, cuando estén bien batidos añadimos el edulcorante, el aceite y la leche. Una vez todo incorporado añadimos el interior de la vainilla (simplemente partimos la vaina por la mitad y echamos lo que raspamos con el cuchillo, unas bolitas) y por ultimo añadimos la harina junto con la levadura tamizadas.

Lo siguiente es repartir la masa en las cápsulas para los cupcakes, intentando que haya en todas la misma cantidad para que cuando horneemos queden exactamente iguales. Lo introducimos al horno a 180ºC por las dos posiciones hasta que estén hechos, unos 20-25 minutos.

Para la crema batimos el queso, la mantequilla a temperatura ambiente, el edulcorante y el cacao hasta que quede una mezcla homogénea. Introducimos a la nevera un tiempo hasta que la crema quede durita y la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada.

Decoramos los cupcakes con la crema y metemos todo al frigorífico para que quede la crema bien firme. Los ponemos en una bandeja o en una caja y listos para comértelos o para regalarlos a alguien!!




Como veis es muy sencillo y además no se tarda nada de tiempo en hacer. Mañana intentaré subiros otra receta para que sigáis aumentando el recetario...y según tengo pensado creo que la cosa va a ir de pollo!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

sábado, 1 de junio de 2013

Tarta Imagen Personal

¡¡Hola!!

Ya vamos a por la última tarta del día....os tengo que tener con la babilla colgando!!! (prometo ser buena y dejar los dulces por un tiempo, pero tampoco mucho eh!) En este caso es una tarta para otro cumpleaños....y es que no todos los días se cumplen 25 años y menos una asesora de imagen personal como la que tenemos en la familia!! La idea surgió el mismo día de su cumpleaños, cuando mi madre dijo "podríamos hacerle una tarta a tu prima" (que raro mi madre dando ideas, es la que me pervierte!!). Así que sin pensarlo más ayer me puse manos a la obra!!

Lo primero que hice fue el grandioso y famoso bizcocho de yogur que vale para todo tipo de tartas!!! Lo rellene de crema pastelera y mermelada de frambuesa, el dúo infalible. Después no hice más que montar nata, cubrir la tarta y por último teñir la nata restante con colorante rojo (es en líquido y lo podéis encontrar en cualquier supermercado) hasta que cogió el color que deseaba y decoré la tarta con una boquilla que hace una especie de florecillas.

El mismo día que hice el bizcocho moldee con fondant la plancha para el pelo, un peine, los pintalabios, los aplicadores para las sombras y las mismas sombras que están hechas con galletas oreo. Por último esta misma mañana he puesto los adornos encima y en la nevera se encuentra reposando, os dejo unas fotos para que la veáis con detalle.








Esta tarde le daré la sorpresa porque no se espera nada y estoy segura de que le encantará, de todas maneras le haré fotos y os la pondré por facebook para que veáis su reacción!! Debo decir que es de las tartas que más contenta estoy, porque no me imaginaba ayer ni el resultado final que ha tenido. Desde aquí felicitarte Cari por esos 25 añazos y seguro que los celebramos esta noche en grande primi!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

PD: Qué cuqui es la plancha del pelo!!!

Tarta de Galleta Oreo

¡¡Hola!!

Aquí estamos de vuelta, esta vez para enseñaros una tarta para los grandes aficionados a las galletas Oreo (ese el el caso de mi novio xD). La historia de hacer esta tarta viene por culpa del mismo que os hablaba antes (mi novio). Todo empezó el día que el descubrió que se podía hacer una galleta oreo de tamaño gigantesco y entonces dijo por esa boquita "esto es lo que yo quiero para mi cumple" y sin más me puse a buscar por todos lados y encontré la receta de la galleta oreo más grande del mundo!! Así que os dejo los ingredientes para que veáis las cantidades industriales de oreo que hay que comprar...y no solo eso sino que también separar una por una la crema de las galletas!!

INGREDIENTES:

- Unas 90 galletas tipo oreo (si lo que veis, 90 galletazas!! Yo compré las de marca blanca de mercadona, tres paquetes porque son más económicas y el sabor no se diferencia)
- 200 gr. de azúcar.
- 400 gr. de queso tipo Philadelphia.
- 600 ml. de nata para montar.
- 1 sobre de gelatina neutra (unos 10 gr.).
- 100 gr. de mantequilla.
- 220 ml. de leche.
- Galletas oreo mini para decorar.

ELABORACIÓN:

En primer lugar debemos separar la galleta de la crema (reservamos la crema en el frigorífico), trituramos la galleta y mezclamos la mitad del polvo de galleta (el resto de galleta se reserva) con la mantequilla en pomada, si vemos que no queda muy consistente, lo que podemos hacer es añadir un chorrito de leche. Cubrimos el fondo de nuestro molde con la mezcla (mejor un molde desmontable) e introducimos a la nevera para que endurezca mientras seguimos con el resto de los pasos.

En un cazo ponemos la crema de las galletas, el queso y el azúcar, dejamos a fuego medio sin parar de mover hasta que todo quede bien integrado. Se le añade de toda la leche, sólo 40 ml. para que quede un poco más líquida la mezcla y el resto de la leche lo utilizamos para diluir la gelatina neutra. Cuando la mezcla esté bien caliente, añadimos la gelatina con la leche y movemos. Apartamos del calor y lo dejamos enfriar.

Es hora de ponernos a montar los 600 ml. de nata. Una vez montada, añadimos la crema anterior y lo incorporamos poco a poco con movimientos envolventes para que no se baje la nata. Hecho esto, sacamos la base de galleta, vertemos encima la crema (habremos guardado unas 3 cucharadas de crema en una manga pastelera) y volvemos a meter a la nevera para que cuaje hasta el día siguiente (a mi me gusta hacerla de un día para otro porque así me aseguro que está bien cuajada).

Lo último es espolvorear con la galleta que teníamos guardada por encima y compactarla con ayuda de una cuchara. Decoramos con unos rosetones de crema y encima de cada rosetón ponemos una mini oreo.





Como veis es muy sencilla de hacer, queda muy cremosa y como os he dicho es para los verdaderos amantes de las galletas Oreo, quizás lo más engorroso sea separar las galletas de la crema, pero como dice mi madre (que madre sabe más) la cocina requiere mucha paciencia...y en este caso yo hice el completo!!

En este caso doy fe de que al destinatario le encantó y que si por él hubiese sido se la come entera!! Así que gordito espero que disfrutases de tu día y que el próximo año te pueda hacer otra tarta igual de rica!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

Tarta de Comunión

¡¡Hola!!

¿Qué tal estáis? Yo creo que ya no se escribir después de tanto tiempo...pero lo intentaré!! Hoy os traigo un encargo muy especial y que me hizo mucha ilusión!! En primer lugar porque nunca había hecho una tarta para una comunión y en segundo porque no hay nada como disfrutar haciendo lo que te gusta!! Y si además esa persona te pide una tarta de kit-kat y después dice las palabras mágicas "el resto lo dejo a tu imaginación...". Pues pasa lo que pasa, que te vuelves loca y empiezas a mirar por todos sitios para que te venga la inspiración y así como de la nada empieza el chocolate a brotar por mis venas!!

Después de todo esto lo que surgió fueron dos ideas, la primera planeada que fue hacer un pergamino de chocolate blanco pintado con chocolate negro y la segunda como quedaba tanto chocolate blanco pues qué mejor que hacer unas piruletas que eso siempre gusta a los niños!! Y sin pensármelo dos veces me puse al lío!!

Para el pergamino simplemente imprimí el dibujo y las letras que quería poner en un folio pero del revés, veras os enseño la imagen:


Lo siguiente es poner un papel de horno encima de esto y pintar con un pincel y chocolate negro todos los detalles, dejamos que enfríe un poco y lo siguiente es cubrir todo el diseño con el chocolate blanco, meterlo al congelador durante un día y el resultado final es este!!


Cuidado cuando lo manipuléis porque como todos sabemos el chocolate blanco es muy sensible y se derrite con mirarlo!!

Después realicé las piruletas, que no es más que derretir el chocolate, echarlo encima e introducirle un palo de brocheta y darle vueltas para que se cubra el palo completo, después echamos unos hilos de chocolate de otros colores y listo para llevarlo al congelador junto con el pergamino.





Y para finalizar os dejo unas fotos del resultado completo de la tarta, de la cual me siento muy orgullosa y según me informaron fue todo un éxito!! Debo dar las gracias a Vero por confiar en mí para un día tan especial como es el de la Comunión y espero que el niño disfrutase de la tarta y del chocolate!!!!






Espero que os guste y disfrutéis de éstos pequeños momentos. ¡Un besito!