jueves, 27 de junio de 2013

Cupcakes con Crema de Chocolate y Queso (aptos para diabéticos)

¡¡Hola!!

¿Qué tal va la mañana? Yo me acabo de sentar ahora, porque estuve haciendo un proyecto que pronto os enseñaré por aquí...bueno quien dice pronto dice sobre el día 20 de Julio que es cuando hago la entrega del regalito!! Pero hoy y como bien os dije ayer, os subo la receta de estos riquísimos cupcakes para personas diabéticas... y para las que no lo somos también porque están tan buenos!!! El pasado día 18 fue el cumpleaños de mi primo Sergio (desde aquí también te felicito por esos años tan bien llevados!! Y por ser tan buen anfitrión de esa celebración!!), bueno pues como es costumbre yo llevo el postre!! Y como siempre también me acuerdo de Javi para hacerle un buen postre como todos, y que además disfrute como el que más!! 

Lo mejor de la respostería para diabéticos, es que mientras esperas a que se hornee, o que se enfríe las cosas...rezas todo lo que sabes porque tu faceta de investigación nunca sabes por donde va a salir!! Sin más os doy la receta y os animo a que investiguéis de que manera adaptar vuestras recetas al tipo de intolerancia que tengáis!!

INGREDIENTES (de 6-8 cupcakes):

- 120 ml. de aceite de oliva.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal).
- 140 gr. de harina.
- 4 cucharaditas de edulcorante líquido.
- 100 ml. de leche.
- El interior de una vaina de vainilla.
Para la crema:
- 200 gr. de queso crema.
- 25 gr. de mantequilla.
- Edulcorante en polvo al gusto.
- Cacao puro sin azúcar (yo lo compro de la marca Valor).

ELABORACIÓN:

En primer lugar batimos los huevos, cuando estén bien batidos añadimos el edulcorante, el aceite y la leche. Una vez todo incorporado añadimos el interior de la vainilla (simplemente partimos la vaina por la mitad y echamos lo que raspamos con el cuchillo, unas bolitas) y por ultimo añadimos la harina junto con la levadura tamizadas.

Lo siguiente es repartir la masa en las cápsulas para los cupcakes, intentando que haya en todas la misma cantidad para que cuando horneemos queden exactamente iguales. Lo introducimos al horno a 180ºC por las dos posiciones hasta que estén hechos, unos 20-25 minutos.

Para la crema batimos el queso, la mantequilla a temperatura ambiente, el edulcorante y el cacao hasta que quede una mezcla homogénea. Introducimos a la nevera un tiempo hasta que la crema quede durita y la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada.

Decoramos los cupcakes con la crema y metemos todo al frigorífico para que quede la crema bien firme. Los ponemos en una bandeja o en una caja y listos para comértelos o para regalarlos a alguien!!




Como veis es muy sencillo y además no se tarda nada de tiempo en hacer. Mañana intentaré subiros otra receta para que sigáis aumentando el recetario...y según tengo pensado creo que la cosa va a ir de pollo!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario