jueves, 5 de septiembre de 2013

Berenjenas Rellenas de Pisto

¡¡Hola!!

¿Qué tal va la semana? ¿Preparados para la receta número 99? La semana que viene celebraremos la receta 100 con una tarta muy chocolateada, pero hoy os traigo una receta para guardar la línea. Se trata de unas berenjenas rellenas que están buenísimas, son muy sencillas de hacer y además son muy sanas y bajas en grasa. No me entretengo con más explicaciones que no hay nada mejor que ver cómo se hace.

INGREDIENTES:

- 3 berenjenas.
- 1 calabacín.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1/2 cebolla.
- 100 gr. tomate triturado.
- Sal y pimienta.
- Aceite.

ELABORACIÓN:

Lavamos las berenjenas, las partimos por la mitas longitudinalmente, les hacemos unos cortes, las ponemos en una bandeja de horno y rociamos con aceite y sal. Introducimos las berenjenas al horno hasta que la carne de la berenjenas esté cocinada. Vaciamos las berenjenas y reservamos la piel para rellenarla, la carne la picamos y también la reservamos.





En una sartén caliente con un poco de aceite realizamos un pisto añadiendo la cebolla, los pimientos y el calabacín por orden de dureza, cuando se poche un poco añadimos el tomate triturado. Salpimentamos el pisto y añadimos la carne de la berenjena picada. Rellenamos las berenjenas con el pisto.


Ponemos a cada berenjena rellena un poco que queso rallado o rulo de cabra (para mi gusto le da más sabor el rulo de cabra, pero eso ya es a gusto), lo introducimos al horno a unos 180ºC hasta que se funda el queso y dore un poco, las servimos.





Es un plato sencillo de hacer, buenísimo y queda muy jugoso. Os animo a que probéis a hacerlas y disfrutar de su sabor porque es algo muy sano, nunca está de más comer cosas sanas.

Me despido por hoy pero os recuerdo que la próxima semana vendrán muchas tartas (lo que tienen los cumpleaños!!!) y de todas ellas os subiré fotos y recetas para que podáis realizarlas en vuestras casas!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario