martes, 3 de septiembre de 2013

Empanada de Pollo

¡¡Hola!!

¿Qué tal hemos empezado Septiembre? Seguro que cargados de buenos objetivos que cumplir. Esta mañana me he despertado con algo que me queda con la boca abierta, y es que ya van mas de 4000 visitas en menos de un año y no solo eso, sino que llevo ya 98 entradas en el blog, pocas faltan para las 100 (lo celebraré seguro con alguna tarta).Tengo que daros mil gracias porque esto se ha convertido en una manera de compartir algo como lo que hago, soy de las que pienso que las recetas de cocina están para compartirse.

Bueno y ahora vamos a lo que os trae aquí en cada visita, una receta nueva. En este caso se trata de una empanada de pollo que está riquísima y que me la enseño mi tía Toñi (otra de esas Canelo cocineras...). Lo que más me gusta de esta receta es que es muy sencilla y rápida de hacer, y que puede convertirse en un plato muy socorrido en muchas ocasiones. Vamos con la receta!

INGREDIENTES:

- 2 láminas de hojaldre (yo las utilizo de la marca Hacendado que vienen refrigeradas, no congeladas).
- 3 o 4 pechugas de pollo fileteadas.
- 6 lonchas de queso tierno (el que se compra para los sandwich).
- 12 lonchas de beicon en lonchas.
- 1 huevo.
- Sal y pimienta negra molida.

ELABORACIÓN:

En primer lugar deberemos sacar las láminas de hojaldre con unos 10 minutos de antelación para que sean manejables y no se rompan. Extendemos una lámina de hojaldre sobre el papel de horno, colocamos los filetes de pollo salpimentados dejando unos 2 dedos por cada borde sin cubrir. Añadimos encima del pollo el queso en lonchas y después el beicon en lonchas (es importante este orden para que quede jugoso todo, ya que el queso se fundirá entre medias de el beicon y el pollo, y este último soltará los jugos sobre el hojaldre inferior), extendemos la otra lámina de hojaldre y cubrimos el relleno.




Cerramos la empanada ayudándonos de los dedos para enrollar los bordes, con un huevo batido pintamos la empanada (para que dore el hojaldre), e introducimos al horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo (si tenemos ventilador también lo activaremos) , lo ponemos en la zona media y cocinamos durante unos 20-30 minutos aproximadamente, sabremos que está hecho cuando este dorado el hojaldre.


Os dejo el vídeo para que podáis verlo por si os queda alguna duda.





Como podéis ver es muy sencillo y  una auténtica delicia, sobre todo cuando lo partes y ves que cae el queso fundido sobre el pollo, yo en mi caso hice hojaldres individuales que no es mas que partir en 4 cada lámina de hojaldre y seguir los mismos pasos. Algo importante es que los filetes sean finos para que se hagan en su totalidad, de todas formas se puede optar por hacerlo más lento y tener el horno a 180ºC para asegurarnos que se cocina todo. Os animo a que lo probéis y me digáis que os pareció, y si tenéis alguna duda me la planteéis sin ningún tipo de reparo. 

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario