lunes, 28 de octubre de 2013

Tarta Ferrari y Bombilla

¡¡Hola!!

¿Qué tal habéis comenzado la semana? Yo lo admito, a mi los lunes no me gustan nada porque me parecen muy aburridos!!! Eso si los martes, miércoles y viernes los adoro, los dos primeros porque ando metida en pastelería y el último porque llega el fin de semana y eso es muy gratificante. Como ya sabéis tuve un mes de Septiembre muy movidito y lleno de tartas, rara fue la semana que no hice alguna, incluso más de una por semana. Hoy os traigo dos de las tartas que hice, una de Ferrari que ni yo misma me creo haber conseguido ese resultado y otra de una bombilla.

Empezamos por la tarta de Ferrari, la idea vino porque mi cuñado es un gran seguidor de la Formula 1 y sabia que esta tarta le haría mucha ilusión (tanta que el símbolo se lo comió el solo). Pues bien, realice un Bizcocho Rojo que rellene con crema pastelera y cubrí con chocolate blanco que teñí de rojo, por último realicé el símbolo de Ferrari con Fondant. Os dejo las siguientes fotos para que podáis verla bien.





Por otro lado para el hermano de mi cuñado realicé la tarta bombilla, muy curiosa la verdad!!! Esta está hecha con un Bizcocho de Yogur , relleno de crema de limón y cubierto de la misma manera con chocolate blanco teñido de amarillo y fondant. Debo decir que lo que más me costó fue realizar la forma de la bombilla y que quedase por ambos lados lo más igual posible. También os dejo algunas fotos para que podáis verla y daros alguna idea (que se os encienda la bombilla!!).




Hoy la entrada ha sido para enseñaros las tartas y que sepáis que si yo puedo, vosotros también. Soy vosotros mismos los que os ponéis los límites y si algo me está enseñando este curso es que ponerse límites es tontería!!! Así que ya sabéis poneros a hacer muchas cosas que seguro que conseguís lo que os propongáis.

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

domingo, 27 de octubre de 2013

Mini Napolitanas de Chocolate

¡¡Hola!!

¿Qué tal fue el fin de semana? Por aquí hace ya ha empezado el frío y yo ya he tirado de mis zapatillas-botas de estar en casa para no pasar frío....y como no de mi querida mantita!! Y es que no hay nada como que llegue esta época del año y comenzar a pasar las tardes de mantita, sofá y un buen café o una infusión para entrar en calor, y ¿por qué no? acompañado de una napolitana de chocolate recién hecha (por ejemplo).

Lo de hacer estas mini napolitanas (mini por eso de sentirte menos culpable a comerte una...), vino porque tenía hojaldre por casa y me sobró cantidades industriales de chocolate que utilicé en la tarta del osito (próximamente os la enseñaré). Así que como no se puede tirar las cosas y cogerte el cuenco de chocolate y comértelo a cucharadas no es buena idea decidí que tenia que probar nuevas cosas y aquí me tenéis enseñando el resultado. Bueno dejo de enrollarme y os doy los pasos para que paséis unas buenas tardes de sofá y mantita!!!

INGREDIENTES (para 12 mini napolitanas) :

- 1 placa de hojaldre (yo compré de la marca hacendado).
- 100 gr. de chocolate negro.
- 100 ml. de nata para montar.
- 1 huevo (para pintar).
- Azúcar glasé.

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será un ganaché (yo en este caso ya lo tenia hecho), para ello como os he explicado otras veces pondremos la nata a hervir, retiraremos del fuego cuando comience a hervir y añadiremos el chocolate y moveremos hasta que esté todo bien fundido. Lo siguiente es dejarlo enfriar en el frigorífico hasta que coja una textura tipo nocilla (fácil de untar pero consistente).

Estiramos la placa de hojaldre, la partimos en 12 cuadrados lo más similares que podamos (bueno tampoco hace falta ponerse con la regla a medir y esas cosas porque el sabor va a ser el mismo!!!), ponemos en el centro de cada cuadrado una cucharada y la repartimos haciendo una linea gruesa. Lo siguiente es cerrar cubriendo con los lados libres el chocolate para formar las napolitanas. 

Vamos colocando las napolitanas en una bandeja para horno encima de un papel vegetal con la zona de cierre hacia abajo (porque así no se abre y quedan más bonitos. Una vez estén todos en la bandeja los pintamos con el huevo batido y las introducimos al horno a 200ºC durante unos 20 minutos o simplemente cuando veáis que está hecho el hojaldre (si os sale algo de chocolate por los lados no os preocupéis es normal).

Por último espolvoreamos con azúcar glasé y servimos solo o acompañado de lo que más os guste. También podéis sustituir el chocolate por nutella, crema pastelera, crema de limón, lo que más os guste.




Como podéis ver es muy sencillo de hacer y os aseguro que están buenísimos, y calientes aún más. Es una buena manera de tomar una merienda o quizás un desayuno y os aseguro que cuando encontréis vuestro sabor preferido no querréis volver a comer ninguno de esos industriales...¡¡Qué viva lo casero!! 

Hoy no me quiero despedir sin darle la bienvenida a mi Tilina que descubrió mi blog por casualidad, mi compañera de clase que es un sol de niña y con la que paso las horas muertas hablando y divirtiéndonos en pastelería (imposible no probar todos los rellenos posibles!!!), pues eso que me alegro que lo descubrieses y sobre todo que te haya gustado. Me despido de todos hasta la próxima entrada que si que serán las tartas que hice para cumpleaños, pero creía que antes debía compartir con vosotros este descubrimiento.

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!


sábado, 26 de octubre de 2013

Bacalao a la LLauna

¡¡Hola!!

¿Qué tal habéis pasado la semana? Yo poniéndome al día de todas las cosas de clase y preparando una tarta de la que mañana os dejaré una entrada con fotos (de esta y de todas las que tengo atrasadas para también ponerme al día por aquí). Hoy os traigo un pescado para ir aumentando el recetario de cosas ricas y sencillas!! Se trata de un bacalao a la llauna que está muy bueno, jugoso y es de los pescados más sencillos de hacer. Os dejo la receta para que os animéis que seguro que viéndolo os vais a la pescadería a por bacalao ahora mismo!!!

INGREDIENTES:

- 800 gr. de bacalao (los lomos).
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 dl. de aceite de oliva.
- 3 dientes de ajo.
- 250 ml. de vino blanco.
- 1 hoja de Laurel.

ELABORACIÓN:

Lo primero que realizaremos en caso de que el bacalao sea en salazón , habrá que meterlo en agua f´ria (cambiándola cada 12 horas) el bacalao durante 24-48 horas. En mi caso era bacalao fresco por lo que este paso me lo salté. Lo siguiente es partir el bacalao en trozos grandes (cada filete lo partí en 4 trozos).

Calentamos el aceite en una cazuela, cuando esté caliente apartamos del fuego y añadimos el pimentón (para que no se queme moverlo rápido con una espátula). Pasamos el aceite a una fuente para el horno junto al vino blanco y la hoja de laurel. Empapamos el bacalao con esta mezcla y los dejamos puestos en la fuente con la piel hacia arriba.

Metemos la fuente al horno que estará precalentado a 180ºC y cuando pasen 10 minutos espolvoreamos los 3 dientes de ajo que habremos picado con anterioridad y dejar 3 minutos más en el horno. Sacamos los lomos al plato, salseamos con un poco del jugo y acompañamos de unos tomates provenzales.


Como podéis ver es muy sencillo de hacer, el bacalao queda justo en su punto y el sabor del pimentón (como no siempre de la Vera!!!!) es inconfundible!!! Os animo a que lo hagáis y disfrutéis de su sabor y como no del acompañamiento que no se queda atrás porque los tomates también son una cosa de otro mundo!! Os deje la receta de los tomates en un enlace para que la recordéis aunque seguro que más de uno se los hace de vez en cuando.

Me despido hasta mañana que os traiga todas las fotos de las tartas que hice y os explique un poco el proceso, porque las recetas ya están por aquí puestas. Así que me despido pero no sin antes daros las gracias por la paciencia que tenéis últimamente!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!


martes, 22 de octubre de 2013

Milanesa de Arroz

¡¡ Hola!!

¿Qué tal va el mes de Octubre? Yo sigo con muchas cosas que hacer y muy poco tiempo, me he bajado hasta una aplicación para el móvil que me avise de las cosas que tengo que hacer en el día porque sino me pierdo. Pero bueno ya voy organizándome un poco mejor y teniendo algo más de tiempo libre para poder pasarme por aquí más a menudo y dejaros todas las cosas nuevas que estoy aprendiendo (que no son pocas). Quiero destacar sobre todo lo bien que lo estoy pasando en la pastelería, disfrutando de cada cosa nueva que aprendo y sobre todo me encanta que nos propongan realizar nuestros propias adaptaciones de recetas para hacernos trabajar la imaginación!!!

Hoy os traigo una milanesa de arroz, plato buenísimo, con un sabor a queso que lo caracteriza y esa melosidad típica de un buen risotto. Quizás lo que más me gusta de este plato sea además de la presentación y el color tan precioso que tiene por el azafrán, sea la textura que el arroz tiene en este plato, ya que queda con el centro durito y el exterior blando. Paso a daros los ingredientes para que hagáis este plato que seguro que es todo un éxito.

INGREDIENTES (4 personas):

- 1,5 dl. aceite de oliva.
- 300 gr. de arroz.
- 6 hebras de azafrán.
- 6 dl. de caldo de carne.
- 50 gr. de parmesano rallado.
- 75 gr. de queso manchego rallado.
- 2 tomates pequeños.
- 1 dl. de nata.
- Perejil picado.

ELABORACIÓN:

Pelamos el tomate y lo picamos finamente, en una cazuela echamos el aceite de oliva y sofreímos el tomate hasta que esté bien deshecho. Agregamos el azafrán, el arroz y continuamos rehogando con ayuda de una cuchara durante 10 minutos.

Una vez rehogado el arroz subimos el fuego y agregamos el caldo de carne que debe estar hirviendo. Agregamos un poco de sal (poca porque ya el parmesano da bastante sabor), dejamos que vuelva a hervir y bajar el fuego al mínimo. Dejar cocinar durante unos 18 minutos.

Una vez pasado el tiempo, agregamos la nata y los quesos y no paramos de remover durante unos 3 minutos. Retiramos del fuego y emplatamos espolvoreando el perejil y le ponemos unas laminas de queso por encima.



Como veis en la foto el color es precioso y el sabor más aún. Destacar que además es muy sencillo de hacer y como consejo es que hagáis caldos y fumet en grandes cantidades, los tengáis en el congelador y para cualquier ocasión ahí los tenéis, simplemente darles un hervor y utilizarlo. Yo os propongo que probéis a hacer este arroz que seguro que lo vais a repetir más de una vez.

La próxima receta será un bacalao a la llauna que es más sencillo de hacer todavía y así seguimos con las rachas de algo más de cocina salada que estoy segura que más de uno ya tenía ganas de este tipo de recetas fáciles y ricas.

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

domingo, 6 de octubre de 2013

Tarta de Café Irlandés

¡¡Hola!!

¿Qué tal estáis? ¿Preparados para la tarta más buena para los amantes del café? Siento no haber subido nada en dos semanas, pero el fin de semana pasado estuvo lleno de tartas para una fiesta sorpresa y durante la semana es un caos!!!

Pero aun así estoy contenta porque esta semana entré por primera vez a pastelería y quedé encantanda con la experiencia!! Hicimos dos tartas, una de merengue y otra de san marco y quedaron buenísimas!!! Os dejo una foto de la tarta de merengue para que veáis que para ser el primer día no quedó nada mal!!


Ahora vamos a lo que nos trae por aquí...la tarta de café irlandés que hice para el cumpleaños de mi suegra. Como algunos no pueden tomar café opté por hacerla con descafeinado para que no hubiese problemas y quedó riquísima!!! Es una adaptación de la tarta que viene en el libro de Alma Obregón ”Objetivo: Tarta Perfecta" pero con alguna variación. Os dejo los ingredientes y espero que la disfrutéis!!!

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 120 ml. de aceite de oliva.
- 375 gr. de azúcar moreno.
- 225 gr. de harina.
- 75 gr. de cacao en polvo.
- 3 cucharaditas de levadura.
- 3 huevos.
- 225 ml. de leche.
- 225 ml. de descafeinado caliente.
- Almíbar con un poco de descafeinado.


Para el relleno:

- 115 gr. de mantequilla en pomada.
- 400 gr. de azúcar glasé.
- 85 gr. de cacao en polvo.
- 105 ml. de leche.


Para decorar: 

- 200 ml. de nata para montar.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Cacao en polvo.
- Rosa de fondant.


ELABORACIÓN:

Mezclamos los huevos con el azúcar moreno y el aceite de oliva hasta que esté todo bien integrado, vamos añadiendo poco a poco la harina con la levadura y el cacao en polvo tamizados (para evitar grumos) y todo esto lo alternamos con la leche. Una vez tengamos la mezcla homogénea añadimos el café caliente y terminamos de batir. Ponemos la mezcla en el molde  engrasado y lo metemos al horno a 180°C hasta que esté completamente hecho.

Para la crema ponemos en un recipiente la mantequilla junto con el azúcar glasé tamizado y lo batimos para que se junte todo, añadimos el cacao en polvo y por último la leche. Debe quedar una textura tipo helado cremoso. Dejamos enfriar hasta que tengamos que rellenar.

Partimos el bizcocho en dos partes, pintamos con el almíbar y rellenamos con la crema. Yo en mi caso para darle más consistencia a la tarta bañé los bordes con cobertura de chocolate y así quedaba todo más liso. Lo siguiente es montar a nata junto con las dos cucharadas de azúcar y decorar por encima a tarta con la nata. Espolvoreamos el cacao por encima de la nata y decoramos con una rosa de fondant.








Debo deciros que es de esas tartas de las que no paras de comerlas hasta que le ves el fin!!! Está tan rica y son tan intensos los sabores que te dejara un sabor de boca que no olvidarás en mucho tiempo!! Os quería enseñar también las cajas donde llevo las tartas porque son tan bonitas!! La próxima semana os pondré fotos y alguna explicación de las tartas que hice para la fiesta sorpresa y de los cupcakes sin gluten que realicé (estoy aprendiendo muchas cosas!!!).

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!