domingo, 6 de octubre de 2013

Tarta de Café Irlandés

¡¡Hola!!

¿Qué tal estáis? ¿Preparados para la tarta más buena para los amantes del café? Siento no haber subido nada en dos semanas, pero el fin de semana pasado estuvo lleno de tartas para una fiesta sorpresa y durante la semana es un caos!!!

Pero aun así estoy contenta porque esta semana entré por primera vez a pastelería y quedé encantanda con la experiencia!! Hicimos dos tartas, una de merengue y otra de san marco y quedaron buenísimas!!! Os dejo una foto de la tarta de merengue para que veáis que para ser el primer día no quedó nada mal!!


Ahora vamos a lo que nos trae por aquí...la tarta de café irlandés que hice para el cumpleaños de mi suegra. Como algunos no pueden tomar café opté por hacerla con descafeinado para que no hubiese problemas y quedó riquísima!!! Es una adaptación de la tarta que viene en el libro de Alma Obregón ”Objetivo: Tarta Perfecta" pero con alguna variación. Os dejo los ingredientes y espero que la disfrutéis!!!

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 120 ml. de aceite de oliva.
- 375 gr. de azúcar moreno.
- 225 gr. de harina.
- 75 gr. de cacao en polvo.
- 3 cucharaditas de levadura.
- 3 huevos.
- 225 ml. de leche.
- 225 ml. de descafeinado caliente.
- Almíbar con un poco de descafeinado.


Para el relleno:

- 115 gr. de mantequilla en pomada.
- 400 gr. de azúcar glasé.
- 85 gr. de cacao en polvo.
- 105 ml. de leche.


Para decorar: 

- 200 ml. de nata para montar.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Cacao en polvo.
- Rosa de fondant.


ELABORACIÓN:

Mezclamos los huevos con el azúcar moreno y el aceite de oliva hasta que esté todo bien integrado, vamos añadiendo poco a poco la harina con la levadura y el cacao en polvo tamizados (para evitar grumos) y todo esto lo alternamos con la leche. Una vez tengamos la mezcla homogénea añadimos el café caliente y terminamos de batir. Ponemos la mezcla en el molde  engrasado y lo metemos al horno a 180°C hasta que esté completamente hecho.

Para la crema ponemos en un recipiente la mantequilla junto con el azúcar glasé tamizado y lo batimos para que se junte todo, añadimos el cacao en polvo y por último la leche. Debe quedar una textura tipo helado cremoso. Dejamos enfriar hasta que tengamos que rellenar.

Partimos el bizcocho en dos partes, pintamos con el almíbar y rellenamos con la crema. Yo en mi caso para darle más consistencia a la tarta bañé los bordes con cobertura de chocolate y así quedaba todo más liso. Lo siguiente es montar a nata junto con las dos cucharadas de azúcar y decorar por encima a tarta con la nata. Espolvoreamos el cacao por encima de la nata y decoramos con una rosa de fondant.








Debo deciros que es de esas tartas de las que no paras de comerlas hasta que le ves el fin!!! Está tan rica y son tan intensos los sabores que te dejara un sabor de boca que no olvidarás en mucho tiempo!! Os quería enseñar también las cajas donde llevo las tartas porque son tan bonitas!! La próxima semana os pondré fotos y alguna explicación de las tartas que hice para la fiesta sorpresa y de los cupcakes sin gluten que realicé (estoy aprendiendo muchas cosas!!!).

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario