sábado, 26 de octubre de 2013

Bacalao a la LLauna

¡¡Hola!!

¿Qué tal habéis pasado la semana? Yo poniéndome al día de todas las cosas de clase y preparando una tarta de la que mañana os dejaré una entrada con fotos (de esta y de todas las que tengo atrasadas para también ponerme al día por aquí). Hoy os traigo un pescado para ir aumentando el recetario de cosas ricas y sencillas!! Se trata de un bacalao a la llauna que está muy bueno, jugoso y es de los pescados más sencillos de hacer. Os dejo la receta para que os animéis que seguro que viéndolo os vais a la pescadería a por bacalao ahora mismo!!!

INGREDIENTES:

- 800 gr. de bacalao (los lomos).
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 dl. de aceite de oliva.
- 3 dientes de ajo.
- 250 ml. de vino blanco.
- 1 hoja de Laurel.

ELABORACIÓN:

Lo primero que realizaremos en caso de que el bacalao sea en salazón , habrá que meterlo en agua f´ria (cambiándola cada 12 horas) el bacalao durante 24-48 horas. En mi caso era bacalao fresco por lo que este paso me lo salté. Lo siguiente es partir el bacalao en trozos grandes (cada filete lo partí en 4 trozos).

Calentamos el aceite en una cazuela, cuando esté caliente apartamos del fuego y añadimos el pimentón (para que no se queme moverlo rápido con una espátula). Pasamos el aceite a una fuente para el horno junto al vino blanco y la hoja de laurel. Empapamos el bacalao con esta mezcla y los dejamos puestos en la fuente con la piel hacia arriba.

Metemos la fuente al horno que estará precalentado a 180ºC y cuando pasen 10 minutos espolvoreamos los 3 dientes de ajo que habremos picado con anterioridad y dejar 3 minutos más en el horno. Sacamos los lomos al plato, salseamos con un poco del jugo y acompañamos de unos tomates provenzales.


Como podéis ver es muy sencillo de hacer, el bacalao queda justo en su punto y el sabor del pimentón (como no siempre de la Vera!!!!) es inconfundible!!! Os animo a que lo hagáis y disfrutéis de su sabor y como no del acompañamiento que no se queda atrás porque los tomates también son una cosa de otro mundo!! Os deje la receta de los tomates en un enlace para que la recordéis aunque seguro que más de uno se los hace de vez en cuando.

Me despido hasta mañana que os traiga todas las fotos de las tartas que hice y os explique un poco el proceso, porque las recetas ya están por aquí puestas. Así que me despido pero no sin antes daros las gracias por la paciencia que tenéis últimamente!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario