¡¡ Hola!!
¿Qué tal va el mes de Octubre? Yo sigo con muchas cosas que hacer y muy poco tiempo, me he bajado hasta una aplicación para el móvil que me avise de las cosas que tengo que hacer en el día porque sino me pierdo. Pero bueno ya voy organizándome un poco mejor y teniendo algo más de tiempo libre para poder pasarme por aquí más a menudo y dejaros todas las cosas nuevas que estoy aprendiendo (que no son pocas). Quiero destacar sobre todo lo bien que lo estoy pasando en la pastelería, disfrutando de cada cosa nueva que aprendo y sobre todo me encanta que nos propongan realizar nuestros propias adaptaciones de recetas para hacernos trabajar la imaginación!!!
Hoy os traigo una milanesa de arroz, plato buenísimo, con un sabor a queso que lo caracteriza y esa melosidad típica de un buen risotto. Quizás lo que más me gusta de este plato sea además de la presentación y el color tan precioso que tiene por el azafrán, sea la textura que el arroz tiene en este plato, ya que queda con el centro durito y el exterior blando. Paso a daros los ingredientes para que hagáis este plato que seguro que es todo un éxito.
INGREDIENTES (4 personas):
- 1,5 dl. aceite de oliva.
- 300 gr. de arroz.
- 6 hebras de azafrán.
- 6 dl. de caldo de carne.
- 50 gr. de parmesano rallado.
- 75 gr. de queso manchego rallado.
- 2 tomates pequeños.
- 1 dl. de nata.
- Perejil picado.
ELABORACIÓN:
Pelamos el tomate y lo picamos finamente, en una cazuela echamos el aceite de oliva y sofreímos el tomate hasta que esté bien deshecho. Agregamos el azafrán, el arroz y continuamos rehogando con ayuda de una cuchara durante 10 minutos.
Una vez rehogado el arroz subimos el fuego y agregamos el caldo de carne que debe estar hirviendo. Agregamos un poco de sal (poca porque ya el parmesano da bastante sabor), dejamos que vuelva a hervir y bajar el fuego al mínimo. Dejar cocinar durante unos 18 minutos.
Una vez pasado el tiempo, agregamos la nata y los quesos y no paramos de remover durante unos 3 minutos. Retiramos del fuego y emplatamos espolvoreando el perejil y le ponemos unas laminas de queso por encima.
Como veis en la foto el color es precioso y el sabor más aún. Destacar que además es muy sencillo de hacer y como consejo es que hagáis caldos y fumet en grandes cantidades, los tengáis en el congelador y para cualquier ocasión ahí los tenéis, simplemente darles un hervor y utilizarlo. Yo os propongo que probéis a hacer este arroz que seguro que lo vais a repetir más de una vez.
La próxima receta será un bacalao a la llauna que es más sencillo de hacer todavía y así seguimos con las rachas de algo más de cocina salada que estoy segura que más de uno ya tenía ganas de este tipo de recetas fáciles y ricas.
Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario