viernes, 19 de octubre de 2012

Masa de Pizza

¡Hola Señoras y Señores!

¿Qué tal va la semana? Bueno en realidad ya debería ir preguntando por el fin de semana!! En este caso os traigo algo que os va a encantar y que como siempre es muy fácil.

Lo mejor de esta receta es que se puede hacer con los niños y dejar que os ayuden, para que vayan cogiéndole gusto a esto de la cocina, sobre todo la alegría compartir esos momentos. Sin más paso a daros la receta.

INGREDIENTES:
  • 1 kg. de harina.
  • 120 ml. de aceite de oliva.
  • 50 gr. de levadura fresca.
  • 600 ml. de agua.
  • 20 gr. de sal.
  • Una pizca de azúcar.

ELABORACIÓN:

En primer lugar calentamos el agua un minuto en el microondas. En el agua caliente diluimos el aceite de oliva, la sal y la levadura. También añadimos en este momento la pizca de azúcar que hará que a la hora de hornear la masa coja algo de color.

En la encimera vertemos el harina y hacemos un volcán en el que verteremos la mezcla anterior y comenzaremos a amasar, hasta que quede una masa que no se pegue. Cuando este la masa lista la ponemos en un recipiente y la cubrimos con un paño húmedo para que no se seque mientras la levadura hace su efecto.

 Una vez pasada una hora podemos partir la bola de masa en porciones. Con estas cantidades da para 4 pizzas tipo familiar o 6 pizzas medianas. Para al conservación de la masa podemos congelarlas, envolviendo las bolas de masa en papel film y así poder tener masa cuando nos haga falta.






Os dejo el vídeo explicativo y algunas pizzas que hice para que veáis los resultados pero tenéis miles de posibilidades para realizar.









Espero que os guste y que disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡¡Un abrazo!!

3 comentarios:

  1. Bufff que se lo digan a mi querida sobrina loq ue le gusta ayudart a hacerlas!!!Y lo deliciosas que están! No sabria cual escoger!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Copia que para eso está :).... Y cuentame que tal salio la cosa!!!

      Eliminar