viernes, 30 de agosto de 2013

Tortitas (tipo americanas)

¡¡Hola!!

¿Qué tal? ¿Preparados para terminar agosto? Yo ya estoy contando los días que quedan para empezar el segundo curso de Dirección de Cocina, e impaciente porque este año nos toca aprender pastelería!!! Hoy que se acerca el fin de semana os propongo para el domingo por la mañana sorprender a vuestra familia (conociendo a mi hermana seguro que pide que se las haga....) con un buen desayuno!!! Algo tan especial como unas tortitas acompañadas de chocolate, nata, sirope, mermelada e infinidades de cosas que podéis añadirle o simplemente solas que también están buenísimas, y para completar el desayuno nada como un buen vaso de zumo natural de naranja y un café.

La historia de las tortitas vino cuando Lester me dijo que quería algo nuevo para desayunar, y como el está encantado de ser el catador oficial (junto con toda la familia), pues yo más encantada aún de tener a alguien que opine sobre lo que hago y para ser mi primera vez haciendo tortitas no se dio muy mal la cosa. Os dejo la receta para que podáis sorprender este fin de semana y disfrutar de un desayuno en familia que nunca viene mal!!

INGREDIENTES (5-6 tortitas grandes o 8-10 pequeñas):

- 2 huevos.
- 1 cucharada de aceite.
- 250 ml. de leche (1 vaso).
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 sobre de levadura.
- 200 gr. de harina.

ELABORACIÓN:

En un recipiente comenzamos a batir los huevos con unas varillas, añadimos el azúcar y la sal, batimos hasta que esté todo bien incorporado (tanto el azúcar y la sal diluidas en el huevo). Añadimos la leche y el aceite, seguimos batiendo y por último añadimos el harina junto con la levadura tamizadas a la mezcla (con el fin de no tener grumos). Debe quedar una masa espesa.

En una sartén caliente engrasada con algo de mantequilla echamos un poco de masa y la esparcimos hasta que se forme un redondel grueso, cuando comience a burbujear la tortita por arriba le damos la vuelta (tienen que quedar doraditas) y las vamos apilando en un plato para que guarden el calor. Lo siguiente es servirlo con lo que más os guste y a disfrutar de ellas!!




Como veis es muy sencillo de hacer, en cosa de 15 minutos están todas hechas y lista para comerlas. Lo que más me gusta es que son muy esponjosas y puedes comerlas solas porque no son nada secas, pero os aviso que llenan muchisimo!! La próxima semana vuelvo con más recetas, entre ellas mi famosa empanada de pollo que está buenísima y si que es fácil de hacer!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

miércoles, 28 de agosto de 2013

Brownie

¡¡Hola!!

¿Qué tal va el final de este mes? Yo estoy contenta porque por fin ha llegado este momento....el día que os traigo el postre más buenísimo del mundo, ese que todo gran amante del chocolate (ese es mi caso) disfruta. 

Ese olor a chocolate intenso, ese sabor tan característico, esa textura crujiente por fuera y esponjosa por el centro.... voy a dejar de describirlo porque me están entrando ganas de irme a hacer uno. Como podéis observar me apasionan los brownie, diría que desde aquél día que lo probé en un restaurante no he podido dejar de buscar la receta perfecta y la semana pasada la encontré y de que manera!!!

Debo antes de nada dar el mérito a mi novio que se encargó esta vez de hacerlo (tengo un gran aprendiz....en el fondo tiene madera de repostero porque le encanta hacerlos y más comerlos!!). Y no es simplemente hacer el brownie y comerlo, es la mezcla del chocolate caliente con la bola de helado de vainilla que le pones encima.... y morirse del gusto!! Bueno paso a daros los datos para hacer un brownie que estoy segura que os va a encantar!!

INGREDIENTES (Para un molde redondo de 18 cm.):

- 2 huevos.
- 80 gr. de harina.
- 110 gr. de azúcar blanco.
- 90 gr. de azúcar moreno*.
- 110 gr. de mantequilla.
- 170 gr. de chocolate negro.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 30 gr. de chips de chocolate negro.
- 1 puñado de nueces peladas y picadas.
- Helado de vainilla (o el que más os guste, pero la vainilla le queda genial).

*En caso que no tengáis azúcar moreno lo sustituyes por azúcar blanco, simplemente no tendrá ese sabor acaramelado que dar el azúcar moreno, pero igualmente estará delicioso.


ELABORACIÓN:

En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC y enharinamos el molde para que no se pegue el brownie. En un cazo derretiremos el chocolate junto con la mantequilla.

En un recipiente batimos los huevos junto con el azúcar blanco y el moreno, cuando el azúcar esté diluido se le añade el chocolate con la mantequilla fundidos, el extracto de vainilla y la harina tamizada (para evitar grumos). Por último añadimos las nueces y los chips de chocolate, lo vertemos sobre el molde e introducimos en el horno con calor por abajo hasta que introduzcamos un palillo en el brownie y salga seco. Hay que tener en cuenta que un ratito antes de que termine hay que dar calor arriba y abajo para que quede por arriba la típica costra de los brownie.



Desmoldamos, lo cortamos en porciones y emplatamos con una bola de helado sobre el brownie caliente para que se vaya derritiendo.


Como veis es muy sencillo de hacerlo, el mio en unos 30 minutos estaba listo, pero depende del horno, del molde, e incluso de la propia masa. Yo os animo a que lo probéis, e incluso que encima del helado pongáis algún sirope o caramelo y seguro que os queda un postre de diez!!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Besitos!

martes, 27 de agosto de 2013

Arroz Tres Delicias

¡¡Hola!!

¿qué tal habéis empezado la semana? Yo con muchas ganas y deseando volver a subiros recetas!! La semana pasada aproveche para hacer recetas que nunca había realizado y así poneros mi opinión (os adelanto que todas han sido buenas!!!). Hoy empiezo con la primera que realicé, debo admitir que el arroz 3 delicias no es uno de mis platos preferidos (lo diré, no me gustan nada los guisantes!) pero mi novio le encanta comerlo acompañado de salsa agridulce (otra de las cosas que no me gustan!!). Armada de valor, y cansada de los arroces esos que vienen en una bolsa y los echas a la sartén, me puse al lío y os diré que he cambiado de opinión!!! (no os asustéis que siguen sin gustarme los guisantes!!). Os explico la receta y después ya os cuento.

INGREDIENTES (4 personas):

- 400 gr. de arroz.
- 1/2 cebolla, 1 diente de ajo y una hoja de laurel (para la cocción del arroz).
- 1 lata de guisantes.
- Jamón cocido en tacos.
- 1 zanahoria.
- Gambas.
- 2 huevos.
- Aceite.

ELABORACIÓN:

En primer lugar ponemos 4 veces el volumen de arroz en agua, junto con la cebolla, el ajo, la hoja de laurel y sal a cocer. Cuando el agua esté hirviendo, echamos el arroz en forma de lluvia y removemos y cocemos durante unos 20 minutos (el arroz no debe quedar demasiado cocido), refrescamos.

Por otro lado, picamos la zanahoria y la escaldamos en agua con sal, hacemos la tortilla francesa y la partimos en trocitos. En una sartén con un poco de aceite, salteamos la zanahoria, el jamón, los guisantes, las gambas y la tortilla. Añadimos el arroz hasta que esté todo bien mezclado, rectificamos de sal.¡¡Listo para disfrutar!!


Ahora os digo que para mi sorpresa me gustó el arroz, y que además lo acompañé con un poco de mayonesa y mejoró aún más!!! Yo os animo a hacerlo, ya que podéis tener el arroz cocido y es simplemente mezclar los ingredientes. No se tarda más de media hora en hacer y merece la pena comer cosas caseras que sabemos qué echamos, podemos modificar la receta añadiendo o cambiando ingredientes y siempre se comen las cosas con más gusto cuando lo hace uno mismo!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

viernes, 16 de agosto de 2013

Tarta Reloj

¡¡Hola!!

¿Qué tal estamos? Os traigo la tarta que hice para el cumpleaños de mi abuelo. Muchos os preguntaréis ¿por qué un reloj? ¿Por qué Himar?

Todo tiene su explicación, mi abuelo se ha dedicado toda su vida a reparar relojes, además de tener una marca propia que se llamaba Himar como el nombre de la tienda que tubo. Creo que ahora que estoy empezando a perfeccionar la técnica era hora de probar a hacer esta tarta y que el se llevase una sorpresa muy grata.

Como siempre mi madre dijo que yo haría la tarta, me dio ideas e hizo que volase mi imaginación (que haría yo sin ella!!!). Pues me puse a hacer una tarta terciopelo rojo con la receta de Bizcocho Rojo y la de la Crema de Queso. Hice los bizcochos, fui montando la tarta con el relleno, cubriéndola con la crema y después no había nada más que ponerse a decorarla. Si os preguntáis que lleva la decoración, pues no es más que crema de queso teñida de amarillo, chocolate para los números y fondant para las letras y las agujas del reloj!!





Os quiero enseñar el resultado tanto en el exterior como en el interior, estaba buenísima y muy jugosa. Siempre es fácil dejarse llevar cuando haces las cosas con tanto cariño, y más cuando sabes que es para un abuelo!! Soy de esas personas que les gusta pasar tiempo con sus mayores y disfrutar de ellos porque siempre tienen alguna historia que contarte y creo que además de tus padres y hermanos ellos son los que nos hacen también en parte ser como somos.

Además no hay mayor orgullo que oírle decir "hija eres una artista". La única pena es que el es diabético y no pudo disfrutarla por completo, pero bueno a el le lleve una de frutas que le encanta!! Desde aquí muchas felicidades otra vez y espero poder hacer muchísimas más tartas para ti porque será todo un placer!!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

Huevos Rellenos (receta de mi madre)

¡¡ Hola!!

¿Qué tal hemos pasado la semana? Yo liada con las tartas para el cumple de mi abuelo y con mi nuevo móvil!!! Esta semana mi madre hizo algo que me encanta, los huevos rellenos que ella hace y que están tan buenos!! Se que llega Semana Santa siempre porque es cuando comienza a hacerlos, y que ha terminado el verano porque no se ven en todo el otoño ni en el invierno, en esa época ya pasamos a los huevos cocidos con tomate casero!!! Son de estas recetas muy sencillas, que en media hora está lista y para muchas personas. Os dejo el secreto de los mejores huevos rellenos del mundo que no podían venir de otra gran cocinera como es mi madre!!!

INGREDIENTES:

- 10 huevos cocidos.
- 2 latas de atún.
- 1/4 de cebolla.
- 1 ajo.
- Perejil picado.
- Mayonesa.

ELABORACIÓN:

En primer lugar partiremos los huevos por la mitad, pondremos a un lado la yema y al otro la clara. La clara la dejamos completa, de las yemas nos reservamos una o dos enteras para la decoración, y el resto las aplastamos con un tenedor.



En una sartén con muy poca aceite doramos el ajo y la cebolla picados muy finos, lo añadimos todo a las yemas, también añadimos el atún y el perejil, lo mezclamos todo. Rellenamos las claras con la mezcla anterior y los vamos colocando sobre una fuente dados la vuelta.



Una vez todos rellenos, añadimos mayonesa por encima y decoramos con la yema que teníamos reservada (estará picada). Los metemos en la nevera hasta que estén bien fríos y listo para servir!!



Como os dije es una receta muy sencilla y además rica y fresca para esta época en la que no nos apetece comer muchas cosas calientes!! Espero que todos hagáis esta receta, porque es de esas que pienso llevarme conmigo el día que me vaya de casa!!Así como todas las cosas tan ricas que hace mi madre y que poco a poco os iré poniendo por aquí.

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

viernes, 9 de agosto de 2013

Tortilla Saboyarda

¡¡Hola!!

¿Qué tal va la semana? Espero que las vacaciones os vayan bien y a los que todavía no hayan disfrutado de ella, pues que se preparen para lo bueno!!! Cambiando de tema, como todos sabemos hay muchos tipos de tortillas, de patatas, espinacas, francesa.... hoy os propongo una tortilla con queso que está buenísima, es muy sencilla de hacer, y lo mejor que lleva ingredientes que todos podemos tener por casa. Empezamos con los ingredientes para que al disfrutéis!!

INGREDIENTES:

- 4 huevos.
- 125 gr. de patata.
- 50 gr. de queso elemental, gruyere, manchego (un queso con sabor característico).
- Aceite.
- Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

En primer lugar pelamos las patatas y las cortamos en dados, freímos las patatas, las escurrimos bien de aceite y reservamos. Cortamos el queso también en dados.

Batimos los huevos (yo bato primero las claras hasta que estén bien esponjosas y después añado las yemas), añadimos las patatas, el queso y salpimentamos.

En una sartén del tamaño que deseemos con un poco de aceite cuajamos la tortilla. Debe quedar una tortilla redonda igual que una de patatas, pero con un color más dorado por el queso. Simplemente hay que cuajarla por ambas caras y servir!!! 


Os aconsejo servirla en caliente, porque cuando la partáis saldrá el queso fundido por todas partes!! Como os dije es algo muy sencillo, que acompañado por ejemplo de una ensalada de lechuga, o un gazpacho y con una macedonia de fruta de postre, tenéis una comida saludable y ligera para el verano!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!






martes, 6 de agosto de 2013

Ensalada Alemana

¡¡Hola!!

¿Qué tal ha empezado agosto? Os quería comentar que durante el mes de agosto subiré dos recetas por semana (os avisaré también de la semana de vacaciones!!) intentaré que sean los martes y jueves!!! Bueno pues para empezar el mes de la mejor manera os traigo una ensalada templada compuesta básicamente de patatas, con un sabor que es muy diferente a lo esperado, pero que merece la pena probar. Os paso a dar los ingredientes.

INGREDIENTES:

- 1 kg. de patatas.
- 200 gr. de bacon.
- 1 cebolla.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal, pimienta blanca molida.
- Vinagre.

ELABORACIÓN:

Cocemos las patatas en agua con la piel, las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en rodajas de 1 cm. aproximadamente. A continuación, se pica la cebolla en dados pequeños y el bacon se corta en tiras y se fríe en una sartén con un poco de aceite. Una vez dorado y crujiente, retiramos con una espumadera y reservamos sobre papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.

Se mezclan a continuación en una ensaladera las patatas, el bacon y la cebolla, se condimentan con sal, pimienta blanca molida, vinagre y aceite y se espolvorean con perejil picado. Eeservamos la ensalada en el frigorífico hasta el momento de servirla.


Como podéis ver es una receta muy sencilla, de esas que da gusto hacer en verano y más comerlas!!! Yo os animo a hacerla y probar el efecto de el bacon con el vinagre. Mañana vuelvo con más recetas para aprovechar el verano.

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!


jueves, 1 de agosto de 2013

Bizcocho de Plátano y Canela

¡¡Hola!!

¿Qué tal llevamos la semana? Hoy encontré la persona que me incita a hacer tantas cosas nuevas, mi Madre! Este verano mi madre y yo nos sentamos a ver Canal Cocina y vimos un bizcocho de plátano que hizo Donna Hay, una manera de aprovechar unos plátanos maduros antes de que se estropeen. Pues hoy mi madre sacó esos plátanos maduros y dijo la frase.... "los comemos o hacemos algún postre", y como a mi con poco me convencen aquí me tenéis!! No me entretengo más y os dejo los pasos a seguir!!


INGREDIENTES:

- 3 plátanos medianos muy maduros.
- 3 huevos.
- 175 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente).
- 175 gr. de azúcar moreno.
- 110 gr. de azúcar glasé.
 300 gr. de harina.
 ½ cucharadita de levadura en polvo.
 ½ cucharadita de canela molida.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170ºC. Pelamos los plátanos y los machacamos con un tenedor hasta que consigamos una pasta.

Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con batidora de varillas a velocidad media durante 1 minuto aproximadamente hasta que esté todo bien mezclado. Untamos con mantequilla un molde rectangular de pudin o forrarlo con papel de horno.

Echamos la masa en el molde y horneamos aproximadamente 1 hora con calor por abajo y la rejilla a media altura, hasta que el palillo salga limpio (si vemos que nos queda muy blanco por encima, pondremos el horno unos minutos con calor por ambos lados). Y listo para comer!!






Como veis es una receta muy sencilla, una manera de aprovechar esos plátanos que nadie se comer porque comienzan a estar blandos. Queda un bizcocho consistente y un olor por toda la casa a plátano y canela que de lo único que tienes ganas es de que se enfríe cuanto antes para empezar a comértelo!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!