viernes, 9 de agosto de 2013

Tortilla Saboyarda

¡¡Hola!!

¿Qué tal va la semana? Espero que las vacaciones os vayan bien y a los que todavía no hayan disfrutado de ella, pues que se preparen para lo bueno!!! Cambiando de tema, como todos sabemos hay muchos tipos de tortillas, de patatas, espinacas, francesa.... hoy os propongo una tortilla con queso que está buenísima, es muy sencilla de hacer, y lo mejor que lleva ingredientes que todos podemos tener por casa. Empezamos con los ingredientes para que al disfrutéis!!

INGREDIENTES:

- 4 huevos.
- 125 gr. de patata.
- 50 gr. de queso elemental, gruyere, manchego (un queso con sabor característico).
- Aceite.
- Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

En primer lugar pelamos las patatas y las cortamos en dados, freímos las patatas, las escurrimos bien de aceite y reservamos. Cortamos el queso también en dados.

Batimos los huevos (yo bato primero las claras hasta que estén bien esponjosas y después añado las yemas), añadimos las patatas, el queso y salpimentamos.

En una sartén del tamaño que deseemos con un poco de aceite cuajamos la tortilla. Debe quedar una tortilla redonda igual que una de patatas, pero con un color más dorado por el queso. Simplemente hay que cuajarla por ambas caras y servir!!! 


Os aconsejo servirla en caliente, porque cuando la partáis saldrá el queso fundido por todas partes!! Como os dije es algo muy sencillo, que acompañado por ejemplo de una ensalada de lechuga, o un gazpacho y con una macedonia de fruta de postre, tenéis una comida saludable y ligera para el verano!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!






No hay comentarios:

Publicar un comentario