viernes, 16 de agosto de 2013

Huevos Rellenos (receta de mi madre)

¡¡ Hola!!

¿Qué tal hemos pasado la semana? Yo liada con las tartas para el cumple de mi abuelo y con mi nuevo móvil!!! Esta semana mi madre hizo algo que me encanta, los huevos rellenos que ella hace y que están tan buenos!! Se que llega Semana Santa siempre porque es cuando comienza a hacerlos, y que ha terminado el verano porque no se ven en todo el otoño ni en el invierno, en esa época ya pasamos a los huevos cocidos con tomate casero!!! Son de estas recetas muy sencillas, que en media hora está lista y para muchas personas. Os dejo el secreto de los mejores huevos rellenos del mundo que no podían venir de otra gran cocinera como es mi madre!!!

INGREDIENTES:

- 10 huevos cocidos.
- 2 latas de atún.
- 1/4 de cebolla.
- 1 ajo.
- Perejil picado.
- Mayonesa.

ELABORACIÓN:

En primer lugar partiremos los huevos por la mitad, pondremos a un lado la yema y al otro la clara. La clara la dejamos completa, de las yemas nos reservamos una o dos enteras para la decoración, y el resto las aplastamos con un tenedor.



En una sartén con muy poca aceite doramos el ajo y la cebolla picados muy finos, lo añadimos todo a las yemas, también añadimos el atún y el perejil, lo mezclamos todo. Rellenamos las claras con la mezcla anterior y los vamos colocando sobre una fuente dados la vuelta.



Una vez todos rellenos, añadimos mayonesa por encima y decoramos con la yema que teníamos reservada (estará picada). Los metemos en la nevera hasta que estén bien fríos y listo para servir!!



Como os dije es una receta muy sencilla y además rica y fresca para esta época en la que no nos apetece comer muchas cosas calientes!! Espero que todos hagáis esta receta, porque es de esas que pienso llevarme conmigo el día que me vaya de casa!!Así como todas las cosas tan ricas que hace mi madre y que poco a poco os iré poniendo por aquí.

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario