martes, 27 de agosto de 2013

Arroz Tres Delicias

¡¡Hola!!

¿qué tal habéis empezado la semana? Yo con muchas ganas y deseando volver a subiros recetas!! La semana pasada aproveche para hacer recetas que nunca había realizado y así poneros mi opinión (os adelanto que todas han sido buenas!!!). Hoy empiezo con la primera que realicé, debo admitir que el arroz 3 delicias no es uno de mis platos preferidos (lo diré, no me gustan nada los guisantes!) pero mi novio le encanta comerlo acompañado de salsa agridulce (otra de las cosas que no me gustan!!). Armada de valor, y cansada de los arroces esos que vienen en una bolsa y los echas a la sartén, me puse al lío y os diré que he cambiado de opinión!!! (no os asustéis que siguen sin gustarme los guisantes!!). Os explico la receta y después ya os cuento.

INGREDIENTES (4 personas):

- 400 gr. de arroz.
- 1/2 cebolla, 1 diente de ajo y una hoja de laurel (para la cocción del arroz).
- 1 lata de guisantes.
- Jamón cocido en tacos.
- 1 zanahoria.
- Gambas.
- 2 huevos.
- Aceite.

ELABORACIÓN:

En primer lugar ponemos 4 veces el volumen de arroz en agua, junto con la cebolla, el ajo, la hoja de laurel y sal a cocer. Cuando el agua esté hirviendo, echamos el arroz en forma de lluvia y removemos y cocemos durante unos 20 minutos (el arroz no debe quedar demasiado cocido), refrescamos.

Por otro lado, picamos la zanahoria y la escaldamos en agua con sal, hacemos la tortilla francesa y la partimos en trocitos. En una sartén con un poco de aceite, salteamos la zanahoria, el jamón, los guisantes, las gambas y la tortilla. Añadimos el arroz hasta que esté todo bien mezclado, rectificamos de sal.¡¡Listo para disfrutar!!


Ahora os digo que para mi sorpresa me gustó el arroz, y que además lo acompañé con un poco de mayonesa y mejoró aún más!!! Yo os animo a hacerlo, ya que podéis tener el arroz cocido y es simplemente mezclar los ingredientes. No se tarda más de media hora en hacer y merece la pena comer cosas caseras que sabemos qué echamos, podemos modificar la receta añadiendo o cambiando ingredientes y siempre se comen las cosas con más gusto cuando lo hace uno mismo!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario