martes, 6 de agosto de 2013

Ensalada Alemana

¡¡Hola!!

¿Qué tal ha empezado agosto? Os quería comentar que durante el mes de agosto subiré dos recetas por semana (os avisaré también de la semana de vacaciones!!) intentaré que sean los martes y jueves!!! Bueno pues para empezar el mes de la mejor manera os traigo una ensalada templada compuesta básicamente de patatas, con un sabor que es muy diferente a lo esperado, pero que merece la pena probar. Os paso a dar los ingredientes.

INGREDIENTES:

- 1 kg. de patatas.
- 200 gr. de bacon.
- 1 cebolla.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal, pimienta blanca molida.
- Vinagre.

ELABORACIÓN:

Cocemos las patatas en agua con la piel, las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en rodajas de 1 cm. aproximadamente. A continuación, se pica la cebolla en dados pequeños y el bacon se corta en tiras y se fríe en una sartén con un poco de aceite. Una vez dorado y crujiente, retiramos con una espumadera y reservamos sobre papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.

Se mezclan a continuación en una ensaladera las patatas, el bacon y la cebolla, se condimentan con sal, pimienta blanca molida, vinagre y aceite y se espolvorean con perejil picado. Eeservamos la ensalada en el frigorífico hasta el momento de servirla.


Como podéis ver es una receta muy sencilla, de esas que da gusto hacer en verano y más comerlas!!! Yo os animo a hacerla y probar el efecto de el bacon con el vinagre. Mañana vuelvo con más recetas para aprovechar el verano.

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario