miércoles, 28 de agosto de 2013

Brownie

¡¡Hola!!

¿Qué tal va el final de este mes? Yo estoy contenta porque por fin ha llegado este momento....el día que os traigo el postre más buenísimo del mundo, ese que todo gran amante del chocolate (ese es mi caso) disfruta. 

Ese olor a chocolate intenso, ese sabor tan característico, esa textura crujiente por fuera y esponjosa por el centro.... voy a dejar de describirlo porque me están entrando ganas de irme a hacer uno. Como podéis observar me apasionan los brownie, diría que desde aquél día que lo probé en un restaurante no he podido dejar de buscar la receta perfecta y la semana pasada la encontré y de que manera!!!

Debo antes de nada dar el mérito a mi novio que se encargó esta vez de hacerlo (tengo un gran aprendiz....en el fondo tiene madera de repostero porque le encanta hacerlos y más comerlos!!). Y no es simplemente hacer el brownie y comerlo, es la mezcla del chocolate caliente con la bola de helado de vainilla que le pones encima.... y morirse del gusto!! Bueno paso a daros los datos para hacer un brownie que estoy segura que os va a encantar!!

INGREDIENTES (Para un molde redondo de 18 cm.):

- 2 huevos.
- 80 gr. de harina.
- 110 gr. de azúcar blanco.
- 90 gr. de azúcar moreno*.
- 110 gr. de mantequilla.
- 170 gr. de chocolate negro.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 30 gr. de chips de chocolate negro.
- 1 puñado de nueces peladas y picadas.
- Helado de vainilla (o el que más os guste, pero la vainilla le queda genial).

*En caso que no tengáis azúcar moreno lo sustituyes por azúcar blanco, simplemente no tendrá ese sabor acaramelado que dar el azúcar moreno, pero igualmente estará delicioso.


ELABORACIÓN:

En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC y enharinamos el molde para que no se pegue el brownie. En un cazo derretiremos el chocolate junto con la mantequilla.

En un recipiente batimos los huevos junto con el azúcar blanco y el moreno, cuando el azúcar esté diluido se le añade el chocolate con la mantequilla fundidos, el extracto de vainilla y la harina tamizada (para evitar grumos). Por último añadimos las nueces y los chips de chocolate, lo vertemos sobre el molde e introducimos en el horno con calor por abajo hasta que introduzcamos un palillo en el brownie y salga seco. Hay que tener en cuenta que un ratito antes de que termine hay que dar calor arriba y abajo para que quede por arriba la típica costra de los brownie.



Desmoldamos, lo cortamos en porciones y emplatamos con una bola de helado sobre el brownie caliente para que se vaya derritiendo.


Como veis es muy sencillo de hacerlo, el mio en unos 30 minutos estaba listo, pero depende del horno, del molde, e incluso de la propia masa. Yo os animo a que lo probéis, e incluso que encima del helado pongáis algún sirope o caramelo y seguro que os queda un postre de diez!!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario