¡¡Hola!!
¿Qué tal llevamos la semana? Hoy encontré la persona que me incita a hacer tantas cosas nuevas, mi Madre! Este verano mi madre y yo nos sentamos a ver Canal Cocina y vimos un bizcocho de plátano que hizo Donna Hay, una manera de aprovechar unos plátanos maduros antes de que se estropeen. Pues hoy mi madre sacó esos plátanos maduros y dijo la frase.... "los comemos o hacemos algún postre", y como a mi con poco me convencen aquí me tenéis!! No me entretengo más y os dejo los pasos a seguir!!
INGREDIENTES:
- 3 plátanos medianos muy maduros.
- 3 huevos.
- 175 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente).
- 175 gr. de azúcar moreno.
- 110 gr. de azúcar glasé.
- 300 gr. de harina.
- ½ cucharadita de levadura en polvo.
- ½ cucharadita de canela molida.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170ºC. Pelamos los plátanos y los machacamos con un tenedor hasta que consigamos una pasta.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con batidora de varillas a velocidad media durante 1 minuto aproximadamente hasta que esté todo bien mezclado. Untamos con mantequilla un molde rectangular de pudin o forrarlo con papel de horno.
Echamos la masa en el molde y horneamos aproximadamente 1 hora con calor por abajo y la rejilla a media altura, hasta que el palillo salga limpio (si vemos que nos queda muy blanco por encima, pondremos el horno unos minutos con calor por ambos lados). Y listo para comer!!
Como veis es una receta muy sencilla, una manera de aprovechar esos plátanos que nadie se comer porque comienzan a estar blandos. Queda un bizcocho consistente y un olor por toda la casa a plátano y canela que de lo único que tienes ganas es de que se enfríe cuanto antes para empezar a comértelo!!
Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario